La Unidad No. 4 de la Central Termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes continúa en proceso de arranque, como parte de las acciones previstas para su próxima incorporación al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
De acuerdo con la información disponible, la caldera encendió desde la madrugada del domingo y, desde ese momento, se ejecutan las pruebas técnicas correspondientes para comprobar el funcionamiento de los sistemas de seguridad y las protecciones, en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para el arranque de esta tecnología.
Hasta el momento, los resultados de las pruebas han sido satisfactorios. Las labores continúan con el objetivo de avanzar hacia la sincronización de la unidad al SEN, paso clave para fortalecer la generación eléctrica del país.
Escambray Periódico de Sancti Spíritus











Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.