El artista José Alberto Rodríguez (Avilarte) regresa a los escenarios expositivos. Esta vez, conquista la cosmopolita Santa Clara, donde cada mes de diciembre se convoca al Salón Internacional de Humor Gráfico, uno de los espacios de su tipo con mayor prestigio en el país.
“Estaré presente con La paradoja del arquero, muestra que se puede disfrutar en la sala Luis Agesta, del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Villa Clara. Es una de las tantas acciones colaterales de la cita convocada por la publicación humorística Melaíto”.
Es una treintena de piezas. Casi la mitad se disfrutaron con anterioridad en las sedes de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba (Upec), en La Habana, y del Comité Provincial de la Uneac en Sancti Spíritus.
“Es una continuidad de esa primera colección. Recoge una serie de obras que son parte de mi trabajo actual. Tratan temáticas que provocan a pensar sobre el reto de los seres humanos frente a las nuevas tecnologías, la manipulación existente en las redes sociales, fake news, inteligencia artificial, desertificación, sequía, contaminación ambiental y la guerra no solo en Palestina, sino también en otras partes del mundo, como Ucrania”.
Igualmente, Avilarte, quien también presentó al certamen dos obras de humor general, dialogará con los públicos con piezas animadas. De esa forma, evidencia su búsqueda constante como creador con los pies plantados en el actual contexto.
Junto a él, otra firma recurrente en el periódico Escambray, Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval) compartirá sus atractivas y sugerentes creaciones en una exposición colateral.
Sendas muestras, conferencias y otras acciones culturales integran el programa del XXIV Salón Internacional de Humor Gráfico, el cual concluye el 20 de diciembre con la entrega de los lauros.

Escambray Periódico de Sancti Spíritus










Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.