William Pérez González, vicejefe primero de la Aduana General de la República, informó la detección de un nuevo intento de introducir drogas al territorio nacional por el Aeropuerto Internacional José Martí.
Según precisó en su cuenta oficial en la red social X, gracias al trabajo conjunto con el Órgano Antidrogas se descubrió una cantidad significativa de metanfetamina oculta en una cafetera eléctrica, pelotas de béisbol y otros equipos dentro del equipaje de una pasajera.
Pérez González reafirmó que la institución continúa consolidando su labor en la frontera frente al flagelo de las drogas, en correspondencia con la firme convicción expresada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz de que el combate será permanente y sin concesiones.
La Aduana General de la República subrayó que la vigilancia y el control en los puntos de entrada al país constituyen una prioridad para garantizar la seguridad nacional y la protección de la población.
#AduanadeCuba y órgano antidrogas detectan nueva operación de narcotráfico en el aeropuerto de La Habana, una importante cantidad de METANFETAMINA oculta en la cafetera electrica, pelotas de béisbol y otros equipos en el equipaje de una pasajera. El combate es a SANGRE Y FUEGO. pic.twitter.com/1jSfipdtmI
— Wiliam Pérez González (@vicejefeagr) February 10, 2026
Escambray Periódico de Sancti Spíritus












Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.