«Cartas de amor» en cines de toda Cuba

El documental «Cartas de Amor», que se exhibirá el próximo día 19 en las salas de estreno de Cuba, dará a conocer la historia de la poetisa Liudmila Quincoses, en su peculiar labor de escribana de cartas de amor. En 38 minutos, el director Guillermo Centeno se centra en siete

Liudmila Quincoses en su peculiar labor de escribana de cartas de amor.El documental «Cartas de Amor», que se exhibirá el próximo día 19 en las salas de estreno de Cuba, dará a conocer la historia de la poetisa Liudmila Quincoses, en su peculiar labor de escribana de cartas de amor.
En 38 minutos, el director Guillermo Centeno se centra en siete historias de personas que han acudido al proyecto Escribanía Dollz, en la ciudad de Sancti Spiritus, donde Liudmila los escucha y redacta misivas, destinadas a todo tipo de amores, según palabras de la propia escritora, reporta la Agencia Cubana de Noticias.
En la premier celebrada en el cine 23 y 12, de La Habana, la también presidenta de la Asociación Hermanos Saiz en Sancti Spíritus,  recordó las casi dos décadas del proyecto y confesó que confía en la posibilidad de cambiar el mundo a través de la poesía y del sentimiento puesto en un papel.
Tengo mucha fe en este trabajo, pues llama a la comunicación entre las personas, aún en la época mediática actual una carta manuscrita tiene aún valor, afirmó la narradora.
Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine, al presentar el material dijo de su director que con una mirada de artista supo hablar al espectador de la libertad única y particular que habita en cada sujeto.
Guillermo Centeno aseguró a la prensa que a través de las entrevistas mostradas, pretendió ilustrar las historias personales de cada uno de los protagonistas del documental, en una suerte de recuento colectivo de la historia del proyecto y testimonio de las satisfacciones personales y profesionales de su iniciadora.
Fundado en 1994, Escribanía Dollz es un proyecto que incluye -además de la escritura de cartas de amor- exposiciones de pinturas, promociona la obra de jóvenes creadores y deviene espacio para conferencias, lecturas de poesía y lanzamientos de libros.
Desde el 2002, Escribanía Dollz auspicia un concurso internacional de ese género epistolar, de gran popularidad en toda Latinoamérica.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *