Central espirituano Melanio Hernández se incorpora a la molienda

El Melanio Hernández se adelantó en unas dos semanas a su cronograma inicial.Producción azucarera en la provincia pudiera crecer hasta un 15 por ciento respecto a la zafra anterior.

Con la arrancada del central Melanio Hernández, de Taguasco, Sancti Spíritus se sumó a la zafra 2012-2013, campaña en la que según los especialistas la producción azucarera pudiera crecer en el territorio hasta un 15 % en relación con la contienda precedente.

Directivos del sector explicaron que el adelanto de la molienda en unas dos semanas se corresponde con la solicitud del país de asegurar determinados volúmenes de azúcar en esta etapa, dadas las afectaciones provocadas en la región oriental cubana por el huracán Sandy y también a la posibilidad de aprovechar ahora parte de la maquinaria de Uruguay, inactivo hasta los primeros días de enero.

De la buena arrancada del ingenio de Tuinucú y de la estabilidad que logre en todo su proceso fabril dependerá la puesta en marcha de la línea de azúcar blanco directo, una operación mucho más exigente que la elaboración del crudo tradicional y que según lo programado pudiera significar el 26 % de la producción total del central.

La reparación más integral de los centros de acopio, la disponibilidad de mayor número de máquinas para el corte, la rehabilitación oportuna de la industria y específicamente las mejoras introducidas para la fabricación del blanco directo ponen en situación ventajosa al ingenio espirituano, con una experiencia centenaria en la producción azucarera.

El inicio de la zafra en Melanio Hernández estuvo precedido de varios meses de labor en el frente de las reparaciones y el mantenimiento industrial, que coronaron la pasada semana con un ejercicio que validó el comportamiento de la mayor parte del central azucarero.

Las reparaciones, asumidas por fuerzas del ingenio y de la Empresa de Servicios Técnicos (ZETI), del Grupo Empresarial AZCUBA, alcanzaron prácticamente todas las áreas de la industria y estuvieron encaminadas a conseguir mejores índices de eficiencia en su funcionamiento integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *