Cuba de censo: enumeradores y supervisores en la calle (+fotos)

Centenares de jóvenes están vinculados a las labores del IV Censo de Población y Viviendas. (foto: Oscar Alfonso Sosa)Miles de personas, en su mayoría jóvenes de centros estudiantiles, hacen realidad en Sancti Spíritus la cuarta versión del Censo de Población y Viviendas de Cuba en la etapa de la Revolución, iniciada el pasado sábado.

Unos 2 500 enumeradores, alumnos de las universidades y escuelas técnicas fundamentalmente, y más de 800 supervisores laboran  en la captación y procesamiento de datos, en lo que se considera un ejercicio de investigación estadística muy complejo, donde la cooperación de la población es vital para el éxit

Los rectores de la indagación insisten en que las respuestas al cuestionario se toman por declaración, por tanto, no se pide ninguna prueba documental de lo informado, ni tampoco se realiza inspección o verificación de lo expuesto.

Las preguntas deben ser respondidas por quien esté al frente de la vivienda o adulto que lo represente, sin excluir la participación de otros miembros del núcleo familiar que viven permanentemente en el inmueble.

La presente investigación estadística, la número 18 de su tipo de las emprendidas en la isla, ofrecerá luz acerca de las características demográficas, económicas y educacionales del país, que deben constituir fuente básica para la adopción y aplicación en lo adelante de estrategias de desarrollo por parte del Estado cubano.

En el 2002 se efectuó el censo anterior, punto de partida para la toma de decisiones vinculadas a los programas de ahorro y eficiencia energética, de construcción y rehabilitación de viviendas, así como una mejor atención al adulto mayor, entre otros aspectos.

We cannot display this gallery

4 comentarios

  1. Sabremos alguna vez cuántos somos y una serie de datos más porque el último censo que se hizo en el 2002 los resultados se quedaron en una gaveta y no se publicaron.

  2. COMENZO EL CONTEO DE GANADO…UHHH QUE ALEGRIA.

  3. Hoy va ser un dia grande para los joven censales de la provincia de SANCT USPIRITUS pues les toca vencer todos los problemas que pueda obstaculizar sus labores del censo ahora le toca a los ESPIRITUANOS de ambos sexos recordar al CHE pues para ellos a de ser un crimen no ser una persona como el GUERRILLERO HEROICO que renuncio a una vida estable por luchar para que todas las personas tuvieran vidas estables por lo cual si se logran los objetivos del censo abra una vida estable para todos. Lazaro izquierdo

  4. Por igual este censo reviste una actitudes mas que importante colectivamente pues del exitoso movimiento censal dependen perspectivas y alternativas las que son beneficiosas y estables para el bien y la excelencia mancomunada pese a que se posee una rica historia en lo formal y las responsabilidades en toda el territorio nacional cubano ahora mas que nunca se debe recabar todas las colaboraciones reales para que los responsables y encargados del censo puedan trasmitir o emitir ideas satisfactorias con toda la credibilidad y exactitud para saber donde se encuentran las mayor dificultades integrales para que con sus respectivos orden sean pre dispuestos los fondos necesarios y el personal profesional adecuado para prestar los originales y verdaderos diversos servicios que el pueblo mancomunado necesita prioritariamente de manera y forma integrar como ejemplos cuidados para des capacitados ancianos viviendas y mucho mas que seria imposible enumerar. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *