Futuros tecnólogos de la Salud apuestan por la Ciencia en Sancti Spíritus

Dedicado al aniversario 109 del natalicio de Julio Antonio Mella se celebró en la mañana de este jueves la VII Jornada Científico-Estudiantil en la Filial de Ciencias Médicas Manuel Piti Fajardo, de Sancti Spíritus. Según informó Aracelys Plasencia Cruz, directora de la enseñanza, se presentaron cerca de 60 trabajos, los

Las investigaciones presentadas versaron sobre experiencias propias de los estudiantes.Dedicado al aniversario 109 del natalicio de Julio Antonio Mella se celebró en la mañana de este jueves la VII Jornada Científico-Estudiantil en la Filial de Ciencias Médicas Manuel Piti Fajardo, de Sancti Spíritus.

Según informó Aracelys Plasencia Cruz, directora de la enseñanza, se presentaron cerca de 60 trabajos, los cuales versaron sobre las diferentes especialidades que allí se cursan y temas sociopolíticos y de valores.

De estos últimos, se presentaron las ponencias Vigencia del pensamiento de José Martí en el ideario de Fidel Castro y El papel de la juventud cubana en el proceso revolucionario de nuestro país.

“La mayoría de ellos responden a las líneas de investigación y a las prioridades del centro donde muchos participantes expusieron pesquisas realizadas a pacientes”, acotó la directiva.

En opinión de Erys Laura Hurtado Esquijarosa, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), “este año hemos ganado en participación y calidad, pues la mayoría de estos estudios tienen perspectivas de generalizarse”.

En la Filial de Ciencias Médicas Manuel Piti Fajardo se estudian ocho especialidades de las Tecnologías de la Salud entre ellas, Bioanálisis Clínico, Nutrición y Dietética, Higiene y Epidemiología, Imageneología y Radiofísica Médica, entre otros perfiles.

Donarys Cruz Cruz

Texto de Donarys Cruz Cruz

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *