Pronostica Meteorología alta probabilidad de lluvias para Sancti Spíritus en las próximas horas

En Sancti Spíritus se mantienen favorables las condiciones para la ocurrencia de lluvias en las próximas 24 a 48 horas, de acuerdo con el pronóstico del Centro Meteorológico Provincial (CMP).

La información vaticina la ocurrencia de precipitaciones que pudieran alcanzar el rango de fuertes y localmente intensas, sobre todo, en áreas de la parte Sur y en las regiones montañosas de Trinidad y Fomento.

Acota el especialista Freddy Ruiz, que si bien no se espera que estas lluvias tengan la magnitud de las precipitaciones que afectaron a la provincia de Sancti Spíritus en la segunda mitad de mayo, pueden ocurrir acumulados de interés en determinados puntos del territorio, tal como ya sucedió en las últimas 24 horas (hasta las 8:00 a. m. de este martes).

En el costero poblado de Tunas de Zaza, al Sur del municipio espirituano, la lluvia alcanzó el rango de localmente intensa, con un acumulado en 24 horas de 152 milímetros (mm).

Otros registros de interés se reportaron en Yaguajay y en la ciudad de Sancti Spíritus, con 65 mm; Jatibonico, 55, Iguará, 53; Tuinucú, 47 y en la presa Siguaney, 45.

Según la nota informativa emitida por el Grupo de Pronóstico del CMP este comportamiento del tiempo está relacionado con la persistencia de una vaguada en niveles altos con reflejo en superficie y desde este sistema se extiende al sur una ondonada que cruza sobre la mitad occidental de Cuba y se interna en el golfo de Honduras donde interactúa con un área de baja presiones, condiciones estas que se mantendrán para los próximos días.

One comment

  1. sSI BIEN ES CIERTO QUE S NECESITA EL AGUA PARA LAS COSECHAS ,CON LAS LLUVIAS QUE CALLERON EN ESTAS ZONAS HACE UNOS DIAS LA TIERRA ESTA SATURADA Y EN SU LUGAR CAUSARAN DAÑOS EN CIERTAS ZONAS SOY DE JATIBONICO Y TENGO EXTERIENCIA DE ESOS LARGOS TEMPORALES DE LLUVIA DONDE CASI TODO SE PARALIZA Y DESEAMOS QUE SALGA EL SOL DE NUEVO ADEMAS CON LAS PRESA LLENAS YA NO ES RECOMENDABLE QUE LLUEVA TANTO Y TAN SEGUIDO YA SE SABE DE LAS EVACUACIONES Y LOS GASTOS Y TRASTORNOS QUE ESTOLLEVA APAREJADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *