Béisbol: Ismel llegó a 100 victorias y los Gallos siguen en punta

Con su séptimo triunfo de la Serie, Ismel llegó a las 100 victorias.Ismel Jiménez se convirtió en la noche de este miércoles en el cuarto espirituano en completar cien triunfos en Series Nacionales de Béisbol, éxito con el que mantuvo a Sancti Spíritus en el primer lugar de la presente contienda.

Presionado quizá por la marca, a la que arriba  con solo 38 derrotas que lo convierten en el lanzador activo con mejor promedio de victorias y derrotas en clásicos cubanos, Ismel no estuvo en su mejor noche, al poder actuar en solo cinco entradas y dos tercios en las que admitió par de carreras a su rival de turno (Mayabeque), aunque ello no le impidió acceder a su séptimo éxito sin derrota en esta temporada.

Sin embargo contó con el apoyo ofensivo de su equipo, que estuvo encabezado por Eriel Sánchez, el receptor que ha formado batería con el pitcher trinitario en la mayoría de sus triunfos y que en esta noche compartió también el protagonismo de la jornada al batear de cuatro-cuatro, incluidos un par de jonrones que le valieron para remolcar y anotar la mitad de las seis carreras conseguidas por los Gallos ante unos Huracanes que mostraron garra.

Otros que se inscribieron entre los que más contribuyeron al éxito de la principal carta de triunfo de Sancti Spíritus fueron el jardinero Yunieski Gourriel (de 3-3 y dos remolcadas), el internacional Frederich Cepeda (con un cuadrangular) y los relevistas Yaniel Sosa y Omar Guardarrama (se apuntó su séptimo juego salvado de la temporada), quienes consiguieron preservar la ventaja en el último tercio del desafío.

En declaraciones al final del partido, Ismel consideró que sus 100 triunfos son el resultado del trabajo de muchos años y del apoyo de sus entrenadores, amigos y familiares, a quienes dedicó el resultado.

Tuvo palabras de elogio para su compañero de batería Eriel Sánchez, “un catcher que piensa mucho y ayuda a los lanzadores”, y dio mayor prioridad a su próximo partido ante Isla de la Juventud que a su participación en el III Clásico Mundial de Béisbol, en el que debe ser una de las principales cartas del pitcheo antillano.

Antes que Ismel Jiménez, otro trío de espirituanos figura en el selecto grupo de los que han logrado el centenar de victorias en clásicos cubanos: su actual director Yovani Aragón, el entrenador de pitcheo Roberto Ramos y su compañero de equipo Ángel Peña.

El trinitario había alcanzado su primera victoria en la Serie 44, el 5 de diciembre de 2004, frente a Santiago de Cuba en calidad de relevista, en una actuación de seis entradas en las que solo admitió tres sencillos sin carreras.

Industriales escala posiciones

Industriales ascendió al cuarto lugar del 52 Campeonato Cubano de béisbol, tras conjugar su victoria de este miércoles 8-5 sobre Granma con el revés 1-18 de Matanzas contra Camagüey.

Los azules de La Habana fijaron en 19-11 su balance de victorias y derrotas, medio juego por delante de los cocodrilos matanceros, ahora situados en el quinto puesto.
Matanzas cayó ante Camagüey por supernocao -diferencia de más de 15 carreras después del quinto episodio-, primero que ocurre en esta Serie, la cual paradójicamente tiene al pitcheo en el roll protagónico.

El resto de la cartelera vespertina de este viernes deparó triunfos de Artemisa sobre Villa Clara (11-3), Isla de la Juventud ante Holguín (3-2), Pinar del Río frente a Ciego de Ávila (2-1), Las Tunas versus Guantánamo (7-6) y Cienfuegos contra Santiago de Cuba (7-6).

ANOTACION POR ENTRADAS

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: MAY         0  0  1  0  1  0  0  1  0     3   10    0
 HC: SSP         0  1  1  1  2  0  0  1  -     6   13    2

GANO: JIMENEZ S., ISMEL (7-0)
PERDIO: SOTELO HDEZ., IRIANDY (0-2)
SALVO: GUARDARRAMA R., OMAR (7)

6 comentarios

  1. Felicidades a ismel buen juego de pelota las felicitaciones para eriel que lo ayudo en su causa vamos a ver si no lo llevan al clasico a ver que justificacion van a dar por que bateando por encima de 300 segundo en inmpulsada con 24 y segundo en jonrones con 5 para defender esta pestano espero que no lleven a frank camilo morejon hay que ser justo eso esperamos

  2. Ramón Miranda

    Felcidades, bien merece este resultado.

  3. Otra Felicitación para Ismel llega de parte mía, ha logrado ganarse el sobrenombre del ”invesible de Cuba”

  4. Se ganó porque se jugo para ganar, así hay que salir siempre, con las espuelas afiladas, implacables, saliendo al robo, haciendo bateo y corrido, tocando bolas BIEN, poniendo la velocidad y la fuerza en función de la victoria, FELICITACIONES A ISMEL y al equipo que lo ha apoyado siempre, !VAMOS POR EL CAMPEONATO!!!!!

  5. Mucha felicidades para Ismel, aunque la victoria no fue suya sola, sí es una marca personal importante que sus compañeros le ayudaron a conseguir. Creo q Aragón debe pensar en pedir dos o tres pichers para la segunda ronda q le quiten un poco de presión a nuestra ppal carta de triunfo. Gracias y q sigan triunfando estos gallos.

  6. felicidades Ismel y Sancti Spíritus más que merecida, ahora solo esperemos que continúen dándonos victorias y sigas tú en lo personal invicto en la Serie, eres grande y solo tienes que creertelo de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *