Reconoce viceministro de las FAR marcha de Bastión 2013 en Sancti Spíritus

El viceministro de la FAR orientó a aprovechar al máximo el tiempo disponible para que el ejercicio cumpla con su objetivo general. (foto: Vicente Brito)El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, destacó la calidad de la preparación y la cohesión de los órganos de mando y dirección demostradas en el desarrollo del ejercicio estratégico Bastión 2013 en Sancti Spíritus, iniciado este martes en toda Cuba.

Se suma Sancti Spíritus a Bastión 2013

Presidente cubano Raúl Castro ordena iniciar Ejercicio Estratégico Bastión 2013

En intercambio con el Consejo de Defensa Provincial, el viceministro de la FAR orientó a aprovechar al máximo el tiempo disponible para que el ejercicio cumpla con su objetivo general: continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo, para enfrentar diversas acciones del enemigo.

Durante el contacto, presidido, además, por el jefe del Ejército Central, general de división Raúl Rodríguez Lobaina, Quintás Solá se interesó, entre otros aspectos, por el aseguramiento alimentario, la evacuación y protección del pueblo; las particularidades de la economía y la desconcentración de los recursos ante la hipotética situación presente en el territorio espirituano.

El viceministro de las FAR indagó, igualmente, acerca de cuestiones inherentes a la puesta en completa disposición combativa de las fuerzas y medios en el territorio, en respuesta a la etapa de la supuesta amenaza de guerra del enemigo.

En su condición de presidente del Consejo de Defensa Provincial, José Ramón Monteagudo Ruiz detalló las misiones generales cumplidas por ese órgano, incluidas las de diferentes grupos de trabajo, debido a la compleja e imaginaria situación existente en el territorio, donde se le concede especial atención al enfrentamiento del enemigo interno.

Las acciones emprendidas en correspondencia con cada etapa del ejercicio fueron subrayadas por el coronel Omar Pérez Ledo, jefe de la Región Militar, quien destacó, asimismo, la alta moral combativa de las fuerzas participantes en Bastión 2013.

Este ejercicio, que se extenderá hasta el venidero 22 de noviembre, tiene como antecedentes los realizados en 1980, 1983,1986, 2004 y 2009.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.