Se suma Sancti Spíritus a Bastión 2013

ancti Spíritus desarrolla el Ejercicio Estratégico Bastión 2013, la más amplia expresión de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo. Presidente cubano Raúl Castro ordena iniciar Ejercicio Estratégico Bastión 2013 Luego de recibirse la orden por parte del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente del Consejo de

El Bastión 2013 tiene como contexto la actualización del modelo económico cubano.ancti Spíritus desarrolla el Ejercicio Estratégico Bastión 2013, la más amplia expresión de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo.

Presidente cubano Raúl Castro ordena iniciar Ejercicio Estratégico Bastión 2013

Luego de recibirse la orden por parte del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente del Consejo de Defensa Nacional, inició en Sancti Spíritus el Ejercicio Estratégico Bastión 2013, la más amplia expresión de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo.

A raíz de la valoración de la supuesta y compleja situación operativa creada en este territorio central de Cuba, amenazado por el enemigo, José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, estableció una serie de medidas encaminadas a contrarrestar con efectividad las hipotéticas acciones del enemigo interno y externo.

Después de las indicaciones de Monteagudo Ruíz, se implementan las acciones concebidas en los diferentes eventos del ejercicio, que tiene objetivo general, “continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo, para enfrentar diferentes acciones del enemigo”, como expresó Raúl Castro Ruz en su alocución transmitida a las 9:00 a.m. por la Televisión Cubana.

En su orden, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional instó a lograr la máxima racionalidad posible en todas las actividades previstas, sin perjudicar los propósitos del Bastión 2013.

Este ejercicio militar pretende consolidar el trabajo de jefes y órganos de mando y de dirección en Sancti Spíritus para la puesta en completa disposición combativa de las tropas.

Aunque abarcan los ocho municipios, las acciones principales del ejercicio estratégico que se extenderá hasta el venidero 22 de noviembre acontecen en Jatibonico, Trinidad y Cabaiguán.

En el Bastión 2013, que tiene como contexto la actualización de su modelo económico —otra forma de defensa nacional— participan los órganos de dirección y de mando integrados por las instancias del Partido y el Gobierno, los organismos de la administración central del Estado, las empresas, entidades y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la población.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *