Serguey Torres, primer oro de Cuba en Veracruz

El canoista espirituano Serguey Torres aportó el primer título para Cuba en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la especialidad de C1 1000 metros, con tiempo de 3:48.705. Antes, Jorge García había alcanzado la primera medalla cubana, plata, en el kayak a mil metros Una veintena de medallas

El canoista espirituano Serguey Torres aportó el primer título para Cuba en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la especialidad de C1 1000 metros, con tiempo de 3:48.705.

Antes, Jorge García había alcanzado la primera medalla cubana, plata, en el kayak a mil metros

Una veintena de medallas se disputarán hoy en la primera jornada competitiva de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que con participación récord de más de cinco mil deportistas se extenderán hasta el próximo día 30.

Cuba en Veracruz

Calor centroamericano en Sancti Spíritus (+fotos)

Aunque este sábado habrá hostilidades en 15 disciplinas, solo ocho premian a sus ganadores: natación, nado sincronizado, taekwondo, ciclismo de montaña, esgrima, tiro deportivo, triatlón y canotaje.

En el Centro Acuático Leyes de Reforma, de esta ciudad del suroriente mexicano, se repartirán seis de los títulos en pugna. La natación definirá a sus medallistas en 200 mariposa y 100 libre masculino, así como en 400 libre, 100 pecho y 50 espalda, clasificación femenina.

Mientras, el nado sincronizado entronizará a las ganadoras del solo técnico.

El taekwondo, con sede en el World Trade Center veracruzano, proclamará a los monarcas de los 46 y 62 kilogramos (femenino) y 54 y 74 kilos (M).

La discusión de medallas llegará también a la subsdede de Xalapa, la capital del estado, donde se dirimirán el ciclismo de montaña -en el circuito de Coatepec- y las finales de la espada individual masculina y el sable para damas.

También en la Academia de Policía de El Lencero se discutirán los máximos honores en tres especialidades del tiro deportivo: rifle de aire a 10 metros y fosa femenina, y la pistola libre a 50 metros para hombres.

Las finales de triatlón (M y F) se escenificarán en la localidad de Coatzacoalcos, a unos 310 kilómetros de Veracruz, mientras en Tuxpan (a 289 kms) se vienen discutiendo los títulos en el canotaje: K-1, C-1, K-2, C-2 y K-4, todos a la distancia de mil metros.

El resto de los deportes en los que hoy se romperán las hostilidades son el balonmano, béisbol, hockey sobre hierba femenino, racquetbol, pentatlón moderno, tenis de mesa y voleibol (F).

Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 fijaron anticipadamente un récord, al inscribirse cinco mil 062 deportistas procedentes de 31 países.

Entre los participantes figuran más de 40 medallistas olímpicos y una docena de ganadores de preseas en campeonatos mundiales lo cual, en opinión del presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, propiciará que la lid alcance un nivel muy alto.

Los Juegos, agregó la víspera el directivo en conferencia de prensa, se desarrollarán en excelentes instalaciones, todas listas y con la certificación y especificaciones requeridas para una confrontación de esta categoría.

(Con información de Cubadebate y Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *