Cuba anuncia nuevos servicios para telefonía celular en el 2014

El correo electrónico y navegación en Internet y la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC), están entre los nuevas ofertas. La implementación de nuevas ofertas comerciales en la telefonía celular, con vistas a mejorar la calidad de ese servicio, se ejecutará a partir del segundo trimestre

Se realizarán adecuaciones de tarifas para los servicios de voz, mensaje internacional y voz local.El correo electrónico y navegación en Internet y la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC), están entre los nuevas ofertas.

La implementación de nuevas ofertas comerciales en la telefonía celular, con vistas a mejorar la calidad de ese servicio, se ejecutará a partir del segundo trimestre del año en curso en La Habana.

Entre los servicios designados para optimizar la red móvil, se encuentra la oferta de correo electrónico y navegación en Internet, la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC), y la transferencia de saldo entre usuarios prepago.

Directivos de Servicios de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informaron a la prensa, que acciones comerciales, como la recarga desde el exterior influyeron positivamente en el progreso de esa entidad.

Esto se debe fundamentalmente a la entrada de divisas frescas al país, de gran importancia para la expansión y modernización de las prestaciones que oferta esa institución.

Se conoció que también se realizarán adecuaciones de tarifas para los servicios de voz, mensaje internacional y voz local, y se podrá efectuar el pago de servicios varios desde los móviles.

Se llevará a cabo además, la ampliación de la modalidad tarificación celular diferenciada por zonas a otras localidades de interés, lo cual consiste en establecer precios diferenciados en territorios que presenten bajos niveles de tráfico.

A pesar de las insatisfacciones de la población en relación con los servicios de telecomunicaciones, impera la prioridad de lograr una gestión efectiva que satisfaga las necesidades de sus usuarios, ratificaron los directivos.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

9 comentarios

  1. Daniel Diaz Montano

    Bueno creo que esto demor’o mucho ahora hay que trabajar en base a el tiempo de llamada

  2. Bueno yo pienso que el precio de la lines tambien debe de bajar un poco por que con los salarios en nuestro país todavía no cumplen los requisitos para realizar esta tarea yo mismo soy técnico de informática y trabajo en educación que uno de los sectores que más pagan por no decir el que más pagan hasta el momento y mi salario es de 435 pesos, cuantos meses tengo que ajuntar para poder comprar la linea para el móvil, yo pienso que esta debe ser una de las principales consideraciones que debe tomar ectecsa y estoy seguro que el resultado van a faborecer al pueblo pero tambien va a incrementar la compra de teléfonos a la gran mayoría de ciudadanos por los que le doy las gracias por las ofertas que se van a tomar más adelante.

  3. preparense para las tarifas !!! a llorar que se cayó el tete !! jajajaj

  4. QUE BUENA NOTCIA, YA QUE TODO EL MUNDO EN ESTE PAIS NO PUEDE TENER MOVIL YA QUE LOS SALARIOS NO ALCANZAN, PERO EL MOVIL NO ES LUJO ES UNA NECESIDAD DE LA VIDA MODERNA

  5. que bueno que estén pensando en el pueblo y le faciliten la vida un poquito ya era hora ,espero que sigan cambiando la estrategia para bien de los que necesitan el servicio del móvil y tienen que pagarlo tan caro

  6. todo lo que se haga por el bien de la humanidad ,es poco,comparado con la sabiduria de hacer , y hacer para todos por igual,. pongase a pensar por un momento de los 11 465 238 habitantes en nuestro pais cuantos pueden siquiera pensar en conocer lo que es un móvil, eso es en pensar imaginate al conocerlo,que cambio , la vida cambia y no es propiamente por la llegada del móvil , no ,sino por el cambio , lo nuevo aunque sea insignificante para unos es mucho para otros …yo pienso , que todo lo que se está haciendo resultará positivo para unos y para otros , aunque lleve algún tiempito , eso no es lo que preocupa , lo que preocupa es la sistematicidad en el trabajo , y luchar por que a todos se nos de la oportunidad de cambiar ……mi seudonimo es Zeor (soy filosofo ) es solo una de muchas realidades ….reflexionemos al respecto

    Titulo del escrito :La realidad …el cambio

  7. Ya era hora de acercarnos un poco al mundo actual, claro falta el Internet tan necesario pero poco a poco ahora vamos a ver que velocidad marca el velocímetro del precio del correo y la navegación nacional aunque no debiera ser tan caro porque la idea es que el pueblo esta informado de lo que sucede en Cuba y como en nuestro pais casi todos los sitios son de prensa o institucionales supongo que les conviene que las personas tengan el servicio de navegación nacional pero… hoy en día que todo es caro pues no se que decir.

  8. espero que ETECSA tome en consideracion la situacion del Municipio de Taguasco, que es el unico de la provincia y de los pocos en el pais, que no tiene sala de navegacion, seria interesante saber que se esta haciendo, cuales son las posibles soluciones que se analizan.

  9. Si ETECSA cuanta con los que vivimos en el exterior para finaciarse debe hacer ofertas mas reales y atractiva e invertir en sus redes,no se puedes pretender que quienes viven en el siglo 21 paguen leoninos precios por servicios del siglo 20.Debieran ofrecer mas hechos y menos promesas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *