John Kerry reconoce contribución de Cuba a la lucha contra el ébola

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, transmitió este viernes su agradecimiento a Cuba por su ayuda en la  lucha contra el virus del ébola El jefe de la diplomacia estadounidense habló en el Departamento de Estado ante el cuerpo diplomático extranjero en Washington para lanzar un nuevo llamado a

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, transmitió este viernes su agradecimiento a Cuba por su ayuda en la  lucha contra el virus del ébola

Raúl despidió a la brigada médica cubana que partió hacia Sierra Leona.

El jefe de la diplomacia estadounidense habló en el Departamento de Estado ante el cuerpo diplomático extranjero en Washington para lanzar un nuevo llamado a la movilización mundial contra la epidemia.

«Vemos naciones pequeñas y grandes que aceleran de manera impresionante su contribución en la línea del frente» contra el ébola, afirmó John Kerry.

«Cuba, un país de apenas 11 millones de habitantes, ha enviado 165 profesionales de salud y prevé enviar cerca de 300 más», destacó el secretario de Estado.

«Queremos agradecer a Francia por haberse comprometido con 70 millones euros (y) por su respuesta en Guinea (…). Queremos agradecer al Reino Unido  por sus unidades de tratamiento en Sierra Leona, y a Alemania, que ha incrementado sus esfuerzos de manera significativa», afirmó  Kerry.

El presidente Barack Obama había reclamado el miércoles a los dirigentes europeos un «esfuerzo más importante» contra el ébola.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *