Periódico de Sancti Spíritus

Nicolás Maduro asistirá a cumbre del ALBA sobre el ébola en Cuba

En varios países latinoamericanos se han encendido las alarmas ante el arribo de posibles contagiados, pero aún no ha sido confirmado el primer caso

Maduro ha instado al mundo a luchar contra el ébola. (foto: AVN)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este viernes su asistencia a La Habana (capital de Cuba), donde se reunirán los ministros de Salud de los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para prepararse ante una eventual llegada del ébola a la región.

Durante la inauguración de una escuela en el estado Miranda (centro), el mandatario venezolano dijo que “el lunes vamos para La Habana a la Cumbre de ministros de Salud del ALBA. El presidente (de Cuba) Raúl Castro me ha invitado. Ya he confirmado que voy”.

Maduro también dijo que “Va a ser una cumbre sobre un solo tema: ¿Cómo preparar a nuestros países para prevenir y enfrentar la amenaza del ébola?” y agregó que “el ALBA se prepara temprano (…) porque el ébola es una gran amenaza“.

En el marco de la lucha mundial contra el ébola, este miércoles Venezuela donó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) un cheque con cinco millones de dólares para combatir la enfermedad.

La ministra de salud venezolana, Nancy Pérez, dijo este miércoles que el país habilitó preventivamente 23 hospitales en las zonas aledañas a puertos y aeropuertos, así como también hizo una inversión de 4,4 millones de dólares para hacer frente al mal que tiene preocupado a todo el mundo debido a que ya ha causadomás de cuatro mil 500 muertes.

 



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.