Presidente del Partido Socialista de Chile busca estrechar lazos con Cuba

El presidente del Partido Socialista (PS) de Chile, Osvaldo Andrade, aseguró que buscará estrechar lazos políticos, de colaboración y ayuda mutua durante la visita oficial que realiza a Cuba. El dirigente, quien estará en la isla hasta el próximo domingo, rindió homenaje este jueves al exmandatario de su país Salvador

Osvaldo Andrade rindió homenaje al exmandatario de su país Salvador Allende.El presidente del Partido Socialista (PS) de Chile, Osvaldo Andrade, aseguró que buscará estrechar lazos políticos, de colaboración y ayuda mutua durante la visita oficial que realiza a Cuba.

El dirigente, quien estará en la isla hasta el próximo domingo, rindió homenaje este jueves al exmandatario de su país Salvador Allende (1908-1973) ante su monumento en la Avenida de los Presidentes, de esta capital.

Chile y Cuba tenemos un propósito común y, en ese sentido, se impone hacer esfuerzos conjuntos en beneficio de nuestros pueblos, expresó Andrade.

Comentó que su país tiene experiencia en sectores en los que puede cooperar con Cuba, entre ellos mencionó las inversiones, la apertura de mercados y la energía, en tanto enfrenta problemas con la distribución de recursos y la desigualdad, en lo que la isla muestra considerables avances.

Señaló que prevé encuentros con dirigentes políticos y autoridades gubernamentales cubanas.

Junto a Andrade, visitan Cuba el jefe de Relaciones Internaciones del PS, Carlos Parker y la diputada Maya Fernández.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *