Anuncian lluvias fuertes e intensas en Cuba

Las precipitaciones se encuentran asociadas al frente de días anteriores, que ahora se extiende como una vaguada sobre la región central El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) reportó este lunes de la ocurrencia fuertes lluvias en las últimas 24 horas en varias regiones de este archipiélago caribeño. Un parte

Las precipitaciones se encuentran asociadas al frente de días anteriores, que ahora se extiende como una vaguada sobre la región centralsancti spiritus, cuba, meteorologia, pronostico del tiempo, lluvias

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) reportó este lunes de la ocurrencia fuertes lluvias en las últimas 24 horas en varias regiones de este archipiélago caribeño.

Un parte emitido por el Insmet informó de precipitaciones desde Matanzas (occidente) hasta Guantánamo (oriente), algunas en Pinar del Río (extremo occidental) y Mayabeque, y aisladas en el resto del país.

Las lluvias -agregó la nota- han sido fuertes e intensas en algunas localidades de Guantánamo y Holguín, en la región oriental.

Las precipitaciones se encuentran asociadas al frente de días anteriores, que ahora se extiende como una vaguada sobre la región central, y a condiciones favorables en la atmósfera superior.

De acuerdo con los especialistas, durante las próximas horas ese sistema continuará desplazándose al oeste, por lo cual se mantendrá alta la probabilidad de lluvias, que pueden ser fuertes y localmente intensas en las regiones occidental y central de Cuba.
Un aviso del Insmet emitido hoy indicó, por su parte, que las áreas de nublados y lluvias se trasladan al occidente cubano y se mantendrán sobre la región central. Estas lluvias tienen la característica de ser continuas.

Apuntan los meteorólogos que la afectación de las lluvias a las provincias occidentales, principalmente Matanzas, La Habana, Artemisa y Mayabeque, ocurrirá fundamentalmente durante esta tarde y la noche, y continuarán mañana martes, persistiendo también, en iguales períodos, sobre las provincias centrales.

Las lluvias pueden ser fuertes y localmente intensas, con acumulados significativos por el tiempo que transcurrirá lloviendo, especialmente en zonas de la costa norte y montañosas del occidente y centro del país, advierten los científicos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *