Béisbol: Club japonés cierra contrato a Yulieski Gourriel

Gourriel debía llegar en Japón a finales de marzo, tras la conclusión de la temporada nacional de Cuba.El club Yokohama DeNA BayStars cerró el contrato de Yulieski Gourriel, una de las estrellas del béisbol cubano, al no presentarse en Japón para comenzar a jugar la temporada.

“El Gerente General del Yokohama BayStars, Shigeru Takada, reveló el jueves que el club informó que el contrato del infielder Yulieski
Gurriel ha sido anulado”, dijo The Japan Times.

Gourriel debía llegar en Japón a finales de marzo, tras la conclusión de la temporada nacional de Cuba, en la que jugó para el equipo Industriales, pero alegó una lesión en el muslo como su razón para no llegar a tiempo.

Según Takada, Gurriel dijo que su intención era tratar su lesión en Cuba antes de viajar a Japón, pero sin calendario aparente y añadió que “no hay evidencia de la lesión”. “Él no entiende completamente lo que un contrato es”, dijo Takada, quien recientemente envió un emisario a Cuba para que llevase al jugador a Japón. “Él no se desplazaría (a Japón) sin tener su tratamiento primero”.

Fue entonces que el BayStars decidió anular el contrato cuando Gurriel no proporcionó ninguna fecha para su llegada o evidencia de su lesión.

De 30 años de edad, Gourriel jugó en 62 partidos de la temporada pasada BayStars y promedió para 305 con 11 jonrones. El jugador cubano ha representado a Cuba en Juegos Olímpicos y en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol. Gourriel es considerado una de las grandes estrellas del béisbol cubano y un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.

En comunicación con Radio Habana Cuba,Olga Lidia Castillo, la madre del beisbolista, se mostró en desacuerdo con el tratamiento dado al tema en medios de prensa y dijo que “han “especulado sin averiguar “. “Directivos japoneses estaban aquí en una serie de conversaciones, pero tengo entendido que todavía no se ha llegado a una conclusión. Hay que esperar”, subrayó.

La Federación Cubana, en tanto, no se ha pronunciado en relación con el tema.

The Japan Times dijo que Yulieski iba a recibir esta temporada $ 3,000,000 (aproximadamente ¥ 358 700 000).

El BayStars también firmó esta temporada por dos años al hermano menor de Yulieski, el jugador del cuadro Lourdes Jr, de 21 años.

El más joven de los Gourriel tampoco ha llegado a Japón para esta temporada debido a una lesión en la muñeca izquierda, concluyó The Japan Times.

24 comentarios

  1. Saludos a todos,detras de todo esto de seguro esta el beisbol de EUA, los yankee estan ofreciendo 80 millones por 6 años,todo es una jugada bien planificada, ojala que sea asi que el beisbol cubano volvera hacer el mejor

    • Eduardo, ojala que su pensamiento este en lo cierto , pero dudo mucho que los Yankees, hagan esa inversion, en el Primer Clasico Yulieki, su Valor era mucho mas que eso, pero ya a estas Alturas , lo dudo, ademas ellos han firmado una tercera Base para desplazar a Alex Rodriguez, a la posicion de Designado, vuelvo y repito en el Primer Clasico , Hubiera sido Posible ya que le hicieron una Gran Oferta , no los Yankees, pero en estos momentos , no llegaron , ni a ofrecerles a otros Cubanos que estaban sin Firmar mucho mas Jovenes , aunque la Idea no es descabellada, ya que los Yankees les dan muchos Millones a los Peloteros , pero cuando ya estan Viejos sino, chequee las ultimas transaciones que han realizado, de todas formas yo en mi persona le deseo lo major a Yulieski, siempre y cuando haya tenido una Justificacion bien Argumentada para no presentarse con quienes le dieron todos los Gustos, saludos

    • señores pienso que la cable esta en los 3 millones de dollar realmente cren que cuba permitira eso la riqueza no es para el pueblo

  2. MLB a la vista para el clan gourriel el yuma se la esta poniendo de jamon a Cuba,palante vamos lo veremos.

  3. Que ingenuos son todos, ñooo.

  4. Todo esto no es mas que una falta de respeto tanto de Yuliesky como de las autoridades cubanas responsables del hecho. Los Japoneses han sido mas que generosos con nuestros peloteros aceptando todo tipo de condiciones como son el permitir que los peloteros contratados terminen de jugar los paly off en caso de estar involucrados, dejarlos ir a participar en el torneo Panamericano, etc,etc y de esta forma es como nos comportamos. Como dijo un forista anteriormente , por medio esta la reputacion de Cuba y su deporte, Yuliesky para mi es el mejor pelotero de Cuba y como tal se tenia que comportar. Los Japoneses le dieron la opcion de ir a verse con sus medicos y de ser necesario regresar a Cuba de nuevo para recuperarse y ni eso quiso. Conclusion le cerraron el contrato y a su hermano menor lo pusieron en la lista de congelacion por lo que no puede ser contratado por mas ningun club en 2 años a no ser que los nipones sean generosos de nuevo y lo dejen libre. Una demostracion mas de lo mal que andan las cosas en nuestro beisbol, despues no culpen solo a la MLB por todo lo que ocurren en nuestro pasatiempo nacional primero tenemos que arreglar nuestra casa para despues hablar de la del vecino. Muchas gracias.

  5. Caballeros lo que pasa en el béisbol cubano no pasa en ninguna otra esfera de nuestro país, en este ámbito imperan los dioses, manejan a su antojo cualquier cosa y no pasa nada, es una falta de respeto de nuestro pasa tiempo nacional parece que lo que dice Raúl en este ámbito no parece aplicarse “ORDEN,DISCIPLINA Y EXIGENCIA” aqui ocurre todo lo contrario, desorden, indisciplina y falta de exigencia y de vergüenza, en la Federación Cubana de Béisbol ocurre cualquier cosa y lo más grave de todo esto es que en el medio y muy mal parada esta un nombre grande que es CUBA, hasta cuando señores míos vamos a permitir cosas como estas, dejar para ver, ojala no sea demasiado tarde cuando vayamos a exigir en este ámbito.

    • Yayabero, UD , le puso el punto donde la Palabra lo llevaba , es mas le puedo decir que todavia hasta esta hora , el Periodico Granma, que es Leido Nacional e internacionalmente, no se ha pronunciado, que que los de la FCB, Deben estar Buscando al Dr, Alvarez Cambra, del Hospital Frank Pais para que los saque de ese Apuro y desprestigio, con los Japoneses, y como bien dijo el nombre de las cuatro letras CUBA , en medio de esto, hasta cuando con la FCB, y la CNB, en Cuba hay personas muy capaces y muy bien preparados conocedores del Beisbol , que bien pudieran estar al frente de estos dos Organismos , para ver si se le puede dar un poco de Credibilidad , al mismo, por favor acaben de ajustarse el Cinto los que se lo tienen que ajustar . y CUBA PALANTE

  6. Los contratos son de obligatorio cumplimiento. Nosotros no tenemos cultura jurídica para entender eso. Además con qué moral vamos a exigir internamente que se respeten, si la Federación cubana de béisbol es una entidad estatal y a un documento con fuerza legal que compromete a todas las partes, responde con el silencio.

  7. Dicen los japoneses que el pelotero no sabe lo que es un contrato y pienso que tienen razón.De todos modos el que pierde el billete es él.

    • Bueno Jose Luis , no discrepo de lo que ud opine , pero eso vas un poco mas alla , de lo que el pelotero se pueda perder economicamente, el Pais tambien Pierde , ya que el vive ahi y su dinero lo gastaria ahi en Cuba , ademas de la Reputacion del Pais y de la FCB, a donde vamos a parar, esto es lo mismo que si ud tubiera un hijo , que lo Matricula en la escuela y que despues , el muchacho no quiera asistir a la misma , el que manda en su casa sobre su hijo es Ud, y quien Dirije y manda a los peloteros en Cuba es la FCB, y mas cuando hay un Contrato firmado, que existan personas que no sepan lo que es un contrato , es correcto, ya que ese es un metodo poco Utilizado en Cuba , en cuanto a los Deportistas, Pero que suceda con alguien que ya Firmo uno, y que es mas exista un jefe de la FCB, que ha estado en Panama Dirijiendo al Equipo de Chiriquí, que la Mayoria de sus Paloteros eran contratados dentro del mismo Panama , ya que no eran oriundos de Chiriquí y que esta demas decir fue Ganador de varios Campeonatos con ese equipo, no tiene Mucha Justificacion que pueda Dar, si no a donde vamos a Parar como dice la Cancion, espero no se moleste muchas gracias

  8. Buenos dias tengo que decir que los unicos dos medios de informacion que han publicado esta noticia han sido, Zona de Strike , y el periodico Escambray, nadie mas ha dicho o escrito nada, una vez mas metido el Flamante Higinio Velez en el Ojo del Huracan, se salio del Escandalo de Alfredo Despaigne con lo sucedido en Mejico, y que algun dia se sabra la Verdadera Verdad de lo ocurrido, y ahora con el caso de Yulieski, ya que a los Peloteros Cubanos , en Cuba quienes los representan , es la FCB, y su Presidente es nada mas y nada menos que Hignio, no solo Perdio el Pelotero, sino que el Nombre de Cuba , no ha quedado muy bien , ya que un Contrato hay que cumplirlo, y yo no soy de los que Piensa o cree que haya otra Cosa en este asunto, escondida , solo que el Pelotero primero que todo no se esta manejando bien por las Razones que sean, y la FCB, tiene toda la responsabilidad , en cuanto a los deportistas de este deporte , vermos ahora cual sera la Declaracion que Ofrecera el unico Responsible de todo esto, muchas gracias si me publican , esto es una Verguenza que suceda y mas con un pelotero de la calidad de este muchacho.Los contratos que se efectuan con otros Paises hay que ser muy cuidadosos, con ellos , la enfermedad no es Justificacion , ya que donde tenia que atenderse era en Japon con los medicos y especialistas que tiene su equipo.

  9. Creo que Yulieski se equivocó completamente,un contrato firmado hay que cumplirlo y si está lesionado le hacen el tratamiento que lleve como pasó el año anterior que estuvo más de un mes lesionado en la espalda,pero estando allá cumple con lo contratado,si no es que haya otra mejor oferta en otra liga perdió 3 millones de dólares y Yunielki que vaya y asegure los 600 mil dólares (300 mil por año).

  10. La FCB es tan responsible de lo sucedido como el pelotero, asi que yo se que las Madres tratan de defender a sus hijos , pero hay hikos que se les ha dado demasiadas Alas y ahora esta el resultado , ahi les dejo parte de lo que manisfesto Japon y que la FCB estubo de acuerdo.
    No estábamos seguros de cuándo iba a venir. Dijo que quería jugar para Yokohama, pero después de que se pusiera mejor. Se estableció contacto con él y dijimos que íbamos a terminar el contrato. El gobierno cubano también aceptó nuestra decisión”, aseguró Takada a los medios locales.

    • Victor P dice:
      Detrás del silencio del contratado, que por ética profesional tenia el deber de exigir a su representante (FCB) o exponer el mismo los motivos del incumplimiento del compromiso contraído, pueden existir ocultas pretensiones como la de quedar libre para poder firmar en otra liga. Ojala este equivocado, no hay motivo para no dar el frente, y menos aun para las informalidades, esas son manchas que no se lavan, son diferentes a los errores en el terreno, que con un batazo o una buena jugada se saldan.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.