Califican de satisfactorias elecciones parciales en Cuba

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, calificó este lunes de positivas y satisfactorias las elecciones parciales para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. En conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba en esta

La presidenta de la CEN precisó que el 90,5 por ciento de las boletas fueron válidas.La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, calificó este lunes de positivas y satisfactorias las elecciones parciales para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba en esta capital, Balseiro informó de manera preliminar que más de siete millones 553 mil ciudadanos ejercieron su derecho,  para un 88,3 por ciento.

Sobre la calidad del voto precisó que el 90,5 por ciento de las boletas fueron válidas, 4,5 por ciento estaban en blanco y el 4,92 fueron anuladas.

En esta primera vuelta fueron elegidos 11 mi 425 delegados y mil 164 deberán ser escogidos el 26 de abril en la segunda vuelta, indicó Balseiro.

Destacó que un 34,8 por ciento de los avalados en las urnas son mujeres y un 14,9 por ciento jóvenes.

En cuanto a nivel escolar de los delegados resalta que un 49,2 tiene nivel medio superior y un 40,4 por ciento superior.

La presidenta del CEN subrayó que existe una diversidad entre los delegados, los blancos constituyen un 59,1 y los negros y mestizos 40,8 y la edad predominante es de 41 a 50 años.

Balseiro recordó que el voto en la mayor de las Antillas es voluntario y secreto, y que el ente electoral trabajó en función de garantizar las condiciones requeridas y por la transparencia de la consulta popular.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *