Reparan la Casa Bucanero de Sancti Spíritus

A más de medio millón de pesos asciende la inversión del inmueble situado a la entrada del Hotel Rancho Hatuey. La cafetería Media Luna también mejora su imagen.

sancti spiritus, turismo cubano, emprestur, cadena islazul
Trabajadores por cuenta propia asumen las reparaciones de la instalación. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Sin precedentes en su historia resulta la reparación capital que recibe desde inicios de este mes la Casa Bucanero, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Hotelera Rancho Hatuey, de la ciudad de Sancti Spíritus, inversión que superará el medio millón de pesos en moneda total y debe finalizarse en diciembre.

A la instalación, una de las más concurridas de la rama del Turismo en la provincia, se le realizará la sustitución total de la cubierta y los pisos interiores y exteriores, respetando la estructura patrimonial con que fuera creada hace más de 50 años.

Según informó a Escambray Jorge Luis Franqueiro, director general de la Cadena Islazul en la provincia, se trata de un cambio total en su imagen que incluye la construcción de una batería de baños en áreas aledañas al inmueble principal, el almacén, la cocina especializada, así como la ampliación del salón principal que funcionará como restaurante y la creación de un parqueo para el estacionamiento de autos ligeros y ómnibus del Turismo, de cualquier parte de la isla.

Las reparaciones se ejecutan por fuerzas de la Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) en Sancti Spíritus, con la ayuda de trabajadores por cuenta propia. La misma contempla también la construcción de una cerca perimetral, similar a la existente en los orígenes de la añeja casona campestre, entre otras acciones.

Con la reapertura del inmueble se incorporarán nuevos servicios gastronómicos, como el de restaurante, que incluye la venta de alimentos ligeros y se cambiará el horario de prestaciones para que funcione las 24 horas. Mientras duren las labores, los asiduos del lugar pueden acceder al interior del Hotel Rancho Hatuey, donde continúan las ofertas en el área de la piscina.

El propio Franqueiro destacó que en la cafetería Media Luna, situada en la Carretera Central a la entrada del hotel Zaza y perteneciente a Islazul, se ejecuta ahora mismo una remodelación que contempla el cambio de cubierta, el arreglo de los baños y las áreas exteriores, pero sin afectar las ventas de bebidas y alimentos ligeros en el centro.

La restauración, valorada en unos 50 000 pesos, se realiza por integrantes de una Unidad Básica de Producción Cooperativa de Camagüey y debe concluirse en unos 30 días aproximadamente.

2 comentarios

  1. Rancho Hatuey es mi rincon preferido y me alegra mucho que lo mejoren..y por que no siguen el impuso y reparan el resto de las habitaciones?Las ya reparadas estan muy buenas

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.