Preside Raúl Castro multitudinario acto político-cultural en homenaje a Fidel

El mandatario cubano Raúl Castro preside el acto político-cultural en homenaje al líder histórico de la Revolución de esta isla, Fidel Castro, que convoca en La Habana a decenas de altos dignatarios de todo el mundo. La Plaza de la Revolución, lugar de multitudinarias concentraciones populares desde donde el líder

cuba, fidel castro, raul castro, plaza de la revolucion jose marti, revolucion cubana, comandante en jefe
Raúl encabeza el homenaje para Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana. (Foto Ap)

El mandatario cubano Raúl Castro preside el acto político-cultural en homenaje al líder histórico de la Revolución de esta isla, Fidel Castro, que convoca en La Habana a decenas de altos dignatarios de todo el mundo.

La Plaza de la Revolución, lugar de multitudinarias concentraciones populares desde donde el líder habló en numerosas ocasiones a su pueblo, es el escenario del tributo.

Participan en el acto jefes de Estado y Gobierno de diferentes latitudes, junto a intelectuales y líderes de organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo.

Desde horas de la tarde, alrededor de la zona se fueron congregando miles de personas, dentro de los que se observan una buena cantidad de jóvenes.

Solo pocas horas después de conocerse la noticia, mandatarios de diversas latitudes enviaron sus mensajes de condolencia y su deseo de participar en el homenaje póstumo.

 

Maduro: ¡Comandante, misión cumplida!

Voces amigas reconocen trascendencia de Fidel

El líder histórico de la Revolución cubana falleció el viernes 25 de noviembre y desde el día 28 del propio mes comenzaron los actos de homenaje póstumo, que culminarán oficialmente este 4 de diciembre con la inhumación de sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Con motivo de su fallecimiento, el Consejo de Estado decretó a partir del sábado 26 de noviembre nueve días de duelo nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Yureidy Hernández García

    Toda Cuba y el mundo se envuelve en una manta de luto por el dolor de la pérdida de nuestro querido e invicto Comandante en Jefe, aunque las lágrimas no caben, es inevitable que se derrame, no una si no miles. Pero a su vez nos reímos porque ni la muerte se lo creyó. Es mejor imaginarlo ahí, en cada lugar, en cada rincón de nuestro planeta, que por un instante, se paralizó con la noticia. Hubiése querido que la 1:15am del día 26 de noviembre no hubiese llegado, nadie durmió, nadie está alegre, pero todos firmes en el compromiso de cumplir con lo planteado en el concepto de Revolución. Nos reímos del imperio que no lo pudo vencer. Creo que fue a un viaje eterno del que va a volver siempre: La inmortalidad.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE EN JEFE, ORDENE
    PA LO QUE SEA RAUL, PA LO QUE SEA…..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *