Confirman existencia de petróleo de alta calidad en Cuba

Recientes declaraciones de la compañía de prospección petrolera australiana MEO sobre la existencia de crudo de alta calidad en Cuba constituye hoy centro de atención del sector energético

cuba, australia, petroleo, meo australia, cubapetroleo
El yacimiento está entre los 2.000 y los 3.500 metros de profundidad. (Foto: MeoAustralia)

Las opiniones las vertió el director general y consejero de legado de Meo Australia, Peter Stricklnad, a la revista electrónica Cuba Business Report, en la que identifica ese hallazgo en un denominado Bloque 9 de la región de Matanzas (occidente) a Villa Clara (centro).

El titular señaló que su compañía desde hace cuatro años buscaba nuevas empresas con grandes recursos en entornos terrestres con poca exploración, y con potencial de múltiples retornos.

Stricklnad señaló que solo un puñado de yacimientos en tierra en todo el mundo tiene la potencialidad de que se aprecie el tipo de petróleo convencional que potencialmente Cuba posee.

Estas declaraciones aparecen horas después de conocerse que este archipiélago cuenta con una importante reserva de petróleo de alta calidad, según anunció MEO Australia.

La compañía encontró un yacimiento con reservas probables cercanas a los ocho mil millones de barriles.

El descubrimiento ocurrió en el Bloque 9, ubicado en tierra, en la zona norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara. El yacimiento está de dos mil a tres mil 500 metros de profundidad, siempre según la empresa australiana.

Insistió el presidente de MEO en que podrían gestionar una perforación madurada de manera rápida, incluso con la posibilidad de iniciar la extracción en 2018.

20 comentarios

  1. NO SE HAGAN ILUSIONES, LA DIRECCIÓN DEL PAÍS NI LA UNIÓN CUPET SE HAN PRONUNCIADO SOBRE ESTA NOTICIA, ESPEREN INFORMACIONES OFICIALES, PARECE QUE ALGUIEN ESCUCHÓ ALGO Y LO ESTÁ DIFUNDIENDO O ALGUIEN MALINTENCIONADO ESTÁ CREANDO FALSAS ESPECTATIVAS EN LA POBLACIÓN, ESO CREA UN ESTADO DE OPINIÓN NADA FAVORABLE A NUESTRO PAÍS. AHORA TODOS PIENSAN QUE SE RESOLVERÁN TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS Y CULPAN A LA REVOLUCIÓN DE ESCONDER UNA NOTICIA COMO ESTA. LO PEOR ES QUE SITIOS DE INTERNET DE PRENSA CUBANOS SE HAN HECHO ECO DE ALGO QUE NADIE SABE DE DONDE SALIÓ. CUANDO LO DIGAN EN GRANMA, CUBADEBATE, MESA REDONDA O UNA NOTA OFICIAL CREANLO, MIENTRAS NO SE DEJEN LLEVAR POR CUALQUIER COSA QUE ESCRIBA O TRANSCRIBA ALGUIEN.

    • Estimado Raudel!

      El artículo está publicado en el Escambray y no en el Herald.
      Además el Escambray en comparación con otros medios de prensa es como comparar filete de res contra picadillo de gofio/soya…..

  2. la pupila imsomne

    A todos los que han comentado sobre la desinformación, totalmente de acuerdo, esa noticia TAN IMPORTANTE y esperada que se torna en milagro pasa inadvertida en los medios, solo está en internet.

  3. Mientras no aprueben una ley de información y se aplique, seguiremos enterandonos de muchas cosas por otras vías. En hora buena, hojala que llueva petróleo.

  4. Siempre he sentido admiración por el diario- Escambray- que refleja la vida y la obra de una laboriosa provincia., perteneciente al centro del país. Qué bueno, publicaron sobre el tema, cuyo silencio es total en la Isla. Serán necesarias marchas y contramarchas, y un millón de esfuerzos más para lograr que la prensa cubana, tenga un comportamiento a la altura de nuestro pueblo heroico. Admiro el filo de la pluma y el talento del colectivo de –Escambray-. Deportivamente hablando son verdaderos campeones.

    • Campeones municipales, ya que en cientos de caso publican sólo lo que se permite oir….y eso no es la tarea de la prensa.

  5. Yo trabajo en la industria petrolera y parece mentira que tengamos que enterarnos por internet o por televisoras extranjeras de lo que pasa en mi país hasta cuando el secretismo y la censura

  6. Al fin una noticia que nos llena de alegria y optimismo seguro que a todos los revolucionarios cubanos poeque a partie del 18 no tendremos que erogar tanto dinero para comprar petroleo, y se construirá la petroquimica para usar sus deribados, que notición y tiene que ser positiba poeque algun dia tenia que llegar

  7. Buena noticia!
    La extracciòn se pudiese hacer con los especialistas de Venezuela.
    Espero que despues de la extracciòn, se mantenga la flora y fauna de la mejor forma.
    Con esa cantidad se puede renovar de Santiago a SS.

  8. ¿saben algo de por qué tanto silencio por parte de la prensa nacional? ni para desmentir, ¡que decepcionante nuestra prensa! Todo es secreto, lo que conlleva a incertidumbre.

  9. Ahora podremos ayudar a nuestros hermanos del ALBA, PetroCaribe, la CELAC, e incluso Venezuela.

  10. Esta es una supernoticia para Cuba y sin embargo se ha mostrado todo un silencio a su alrededor. Los principales medios del país no han hecho la más mínima referencia. Que será que lo

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.