Grupo danés seduce al público espirituano

Sancti Spíritus se convirtió en unos de los escenarios del periplo de Odin teatret por gran parte de la isla El unipersonal Quasi Orfeo: el actor músico, interpretado por el danés Jan Ferslev evidenció, en el Centro para las artes Serafín Sánchez Valdivia de Sancti Spíritus, la riqueza sonora que

Sancti Spíritus se convirtió en unos de los escenarios del periplo de Odin teatret por gran parte de la isla

Jan Ferslev confesó que nunca imaginó que el público cubano acogiera con tanto cariño su presentación. (Foto: Lisandra Gómez / Escambray)
Jan Ferslev confesó que nunca imaginó que el público cubano acogiera con tanto cariño su presentación. (Foto: Lisandra Gómez / Escambray)

El unipersonal Quasi Orfeo: el actor músico, interpretado por el danés Jan Ferslev evidenció, en el Centro para las artes Serafín Sánchez Valdivia de Sancti Spíritus, la riqueza sonora que acompaña el quehacer del grupo Odin Teatret, considerado uno de los más importantes de la escena mundial.

Escoltado por las técnicas corporales, la voz y varios instrumentos, ese músico, devenido integrante del reconocido proyecto desde 1987, ratificó cómo el teatro resulta el medio ideal para la conjugación de todas las artes.

En exclusiva para Escambray, comentó que con esta obra le ofrecía al público pasajes de su trabajo profesional en Odin, donde ha encontrado la posibilidad de hacer la música que tanto le apasiona.

“Comencé a tocar con 5 años de edad y, desde entonces, he incursionado en diferentes géneros, los cuales están presentes en la escena”, añadió.

Luego de presentarse en Las Tunas, Jan Ferslev compartió, por segunda ocasión con el público cubano en predios yayaberos, donde encontró el sonido del aplauso sincero.

“Me ha sorprendido mucho cómo han acogido a Quasi… porque es una obra hecha, principalmente, para quienes conocen de las interioridades del teatro. Aunque el resto de las personas la pueden comprender”, explicó.

Hasta el venidero 25 de noviembre, Odin Teatret recorrerá diferentes escenarios de la Isla, gracias a su tercera gira por nuestra nación, auspiciada, en esta ocasión, por el Con­sejo Nacional de las Artes Es­cénicas, la Casa Editorial Tablas-Alar­cos y otras instituciones culturales.

“Desde hace muchos años, mantenemos relaciones con varias personas y, de esa forma, logramos la integración entre las dos culturas”, concluyó.

Además, de esa obra, el público espirituano pudo disfrutar del documental El país donde los árboles vuelan, el cual recrea los 50 años de historia del proyecto danés Odin teatret.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *