Homenaje a Fidel en toda Cuba del 28 de noviembre al 3 de diciembre

El Consejo de Estado de Cuba declaró a partir de hoy nueve días de duelo nacional con motivo del fallecimiento del líder histórico de la Revolución

cuba, fidel castro, lider de la revolucion cubana, comandante en jefe fidel castro ruz
El 30 de noviembre se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.

 

De acuerdo con el texto divulgado aquí por medios de comunicación, durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.

Asimismo se determinó que la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

También esta jornada la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Estado y el Gobierno de la isla para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro dio a conocer cómo se realizarán en los próximos días los tributos al líder de la Revolución cubana.

De acuerdo con la información, ‘a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial ‘José Martí’, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas’.

‘Los días 28 y 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo’, añadió la comisión.

‘El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución ‘José Martí’ de la capital’ y ‘al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba’, agregó.

La caravana concluirá el día 3 de diciembre. Esa misma jornada, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza ‘Antonio Maceo’, de la capital santiaguera.

De acuerdo con lo anunciado, ‘la ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia’.

Igualmente, la comisión comunicó que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y el día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias quedaron pospuestas para el 2 de enero de 2017.

 

One comment

  1. Hoy me siento con el corazon roto, por el fallecimiento de nuestro lider indiscutible, aquel que nos enseño a todos los cubanos a vivir con igualdad,con dignidad, con solidaridad, con plena conviccion del deber cumplido, que nos enseño a luchar por nuestros sueños de justicia, que nos enseño además a salir adelante,que alfabetizo a todo un pueblo, que le creo un futuro a muchas familias y entro en los hogares como un angel a brindarle a niños como mis padres que nunca tuvieron un juguete en otro gobierno,en ese momento les dio la oportunidad de ser mas felices, nos dio la oportunidad de que en cada casa huviese un servido de comida para cada uno de los integrantes de cada hogar, que nos enseño como defendernos de todas las agresiones, que nos enseño que un país tan pequeño como el nuestro ha sido capas de resisti los envates del imperialismo por mas de medio siglo y es mas fuerte que cualquier pais primermundista grande y con recursos economicos por encima de nosotros, sencillamente asi nos forjo nuestro comandante querido, como el, UN PEQUEÑO GIGANTE. LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.