Tres espirituanos entre los mejores atletas de Cuba

El voleibolista Osniel Lázaro Melgarejo, el boxeador Jorge Alejandro Griñán y el yudoca Yangaliny Jiménez se incluyen entre los mejores deportistas del año en Cuba

sancti spiritus, cuba, mejores atletas del 2016, voleivol
En los Juegos Olímpicos de Río, Melgarejo enseñó talento, sobre todo ante el potente equipo de Rusia, cuando marcó 14 puntos.

Por sus desempeños individuales en las principales competiciones nacionales e internacionales tres espirituanos lograron incluirse en las listas de los mejores deportistas del año en Cuba.

El pergamino más importante lo obtuvo el voleibolista Osniel Lázaro Melgarejo Hernández, electo como el novato del 2016. A pesar de los 19 años por cumplir este domingo, el cabaiguanense logró hacer el grado en varias de las selecciones nacionales.

Su principal prueba de fuego resultó la Olimpiada de Río de Janeiro, donde se incluyó entre los principales anotadores del plantel cubano, pese a que la selección no pudo ganar ningún partido.

Otros eventos de alto nivel reclamaron su concurso: la Liga Mundial, medalla de oro en el Preolímpico, el tope bilateral vs. Estados Unidos y dentro de las filas juveniles alcanzó medalla de plata en el Campeonato Panamericano. Además, por su desempeño fue contratado por el club Provtejof, de la liga profesional griega.

Otro espirituano mereció incluirse entre los 10 mejores juveniles: el boxeador Jorge Alejandro Griñán Merencio, medallista de plata de los 49 kilogramos en el recién finalizado Campeonato Mundial de San Petersburgo, resultado que lo catapultó como número dos del ranking universal de esa categoría, además de ser titular nacional.

El trío de agraciados lo completa el yudoca Yangaliny Jiménez, electo entre los diez mejores atletas discapacitados del país, por su medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en la división de más de 100 kilos.

Por derecho propio, estos tres atletas deben integrar la selección de los mejores deportistas de Sancti Spíritus, que se dará a conocer la próxima semana durante la tradicional reunión entre el Inder provincial y una representación de los medios de prensa del territorio.

One comment

  1. Excelente espirituanos. También como sierpense que soy felicito mi territorio porque entre los tres hay un sierpense.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.