Béisbol: Gallos fajan a los Toros con Cepeda a la cabeza

Sancti Spíritus venció a Camagüey, por nocaut de 13-0, apoyado en tres jonrones del veterano Frederich Cepeda, quien logró esa hazaña por vez primera en su rica carrera deportiva Un efectivo pitcheo de Pedro Álvarez y despiadada ofensiva de 14 imparables combinaron los Gallos espirituanos para vencer a Camagüey por

Sancti Spíritus venció a Camagüey, por nocaut de 13-0, apoyado en tres jonrones del veterano Frederich Cepeda, quien logró esa hazaña por vez primera en su rica carrera deportiva

béisbol, Gallos, Serie Nacional, Frederich Cepeda, Sancti Spíritus
Pedro Álvarez pintó de blanco a Camagüey. (Foto: Oscar ALFONSO / Escambray)

Un efectivo pitcheo de Pedro Álvarez y despiadada ofensiva de 14 imparables combinaron los Gallos espirituanos para vencer a Camagüey por la vía rápida (13-0) y con ello, asegurar el duelo particular dos triunfos por uno.

El lanzador espirituano apenas permitió cuatro incogibles en siete capítulos de actuación, en los que ponchó a un par de agramontinos y no concedió boletos, para apuntarse su segundo éxito del certamen, ambos de forma sucesiva luego de encajar tres reveses.

Madero en mano, las palmas para Frederich Cepeda que bateó tres cuadrangulares en similar cantidad de comparecencias al plato, en las que remolcó cuatro anotaciones.

Otros destacados a la ofensiva resultaron Yunier Mendoza (de 5-3 y dos anotadas) y Duniesky Barroso (de 5-3, incluido un doble y una remolcada).

Ahora los Gallos acumulan 17 éxitos y 16 reveses, lo que los ubica entre los primeros conjuntos de la temporada.

Leñadores igualan en la cima con Pinar del Río

Las Tunas venció este lunes  6-4 a Ciego de Ávila e igualó en la cima con Pinar del Río, que suspendió por lluvia su duelo ante Industriales, en la fecha de cierre de la décimo tercera subserie de la LVII Serie Nacional de Béisbol.
En su feudo del estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores contaron con oportuno bateo del inicialista Rafael Viñales, quien pegó de 4-2 e impulsó tres carreras. Las cuatro anotaciones de los Tigres llegaron gracias a jonrones de Yorbis Borroto y Humberto Morales, con un corredor en base.
El triunfo fue para Yoalkis Cruz, su quinto de la justa, en tanto Vladimir García cayó por segunda ocasión.
Con este éxito, los tuneros son los primeros en llegar a 22 victorias en el certamen, pero muestran 10 derrotas. Mientras, los pinareños exhiben 21 éxitos, pero con nueve deslices, para ambos liderar la justa con ventaja de medio juego sobre Industriales, ubicado ahora en la tercera plaza.
Mientras, Matanzas se mantuvo firme en la cuarta posición, al vencer 11-6 a Guantánamo, con el sexto éxito para el zurdo Yoannis Yera, quien tiró ocho innings al son de ocho ponches para liderar la justa con 74 y cinco imparables.
Lázaro Herrera y Eduardo Blanco, ambos de 5-4 con dos remolques, lideraron la ofensiva de los Cocodrilos, que conectaron la friolera de 18 hits para barrer a los Indios del Guaso.
Otro lanzador que llegó a seis sonrisas fue el también zurdo Ulfrido García, en el triunfo de su equipo Santiago de Cuba por 7-2 ante La Isla, para quitarse de encima la barrida.
Y Artemisa se aferró al quinto escaño, al derrotar 6-3 al monarca exponente Granma, con éxito para Misael Villa y revés de César García. Johan Moreno y José Padrón, de 4-2, destacaron madero en ristre por los Cazadores.
En otros resultados, Mayabeque venció 7-5 a Holguín y Sancti Spíritus a Camagüey, por nocaut de 13-0, apoyado en tres jonrones del veterano Frederich Cepeda, quien lo logró por vez primera en su rica carrera deportiva. No se celebró el partido Cienfuegos-Villa Clara.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *