Bolivia: Preparan homenajes por medio siglo de caída del Che Guevara

Bolivia prepara para octubre próximo un evento en Vallegrande con motivo del 50 aniversario de la caída de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla En respuesta a Prensa Latina, la ministra de Comunicaciones, Gisela López, adelantó que organizaciones de la sociedad civil boliviana y las autoridades locales de

Bolivia prepara para octubre próximo un evento en Vallegrande con motivo del 50 aniversario de la caída de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla

Bolivia, Cuba, Che Guevara
Con el gobierno encabezado por el presidente Evo Morales, se van haciendo realidad las ideas que defendía el Che Guevara. (Foto: PL)

En respuesta a Prensa Latina, la ministra de Comunicaciones, Gisela López, adelantó que organizaciones de la sociedad civil boliviana y las autoridades locales de Vallegrande trabajan en los preparativos de un encuentro para octubre, al que convocarán a personas de todo el mundo.

Se prevé, confirmó López, la presencia en Vallegrande para esa fecha de importantes personalidades de América Latina y del orbe ‘para resaltar la trascendencia de ese acontecimiento’.

Aunque todos los años el 8 de octubre siempre se conmemora, acotó la titular, ‘este será especial por ser el 50 aniversario de tan importante pasaje de la historia boliviana, en que un guerrillero argentino-cubano lideró esa gesta por la igualdad, equidad y justicia social’.

Han tenido que pasar 50 años para que, con el gobierno encabezado por el presidente Evo Morales, hoy se vayan haciendo realidad las ideas que defendía el Che Guevara, enfatizó la comunicadora.

‘Nos parece muy propicio el recordar este hecho y conmemorar esa historia de luchas de compañeros y compañeras bolivianos, cubanos, argentinos, que se unieron en esa época para procurar justicia social para Bolivia.

Hoy esa justicia social se está logrando con el Proceso de Cambio y por ello es muy importante recordar esa gesta’, subrayó tras agregar que el gobierno trabaja en la elaboración de un programa integral que será informado próximamente y seguramente tendrá gran repercusión mundial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *