Buena Fe, Moncada, Casabe y la celebración por los jóvenes cubanos

sancti spiritus, cultura, buena fe, casabe, grupo moncada, union de jovenes comunistas, ujc, organizacion de pioneros jose marti, opjm
Presentación de Buena Fe, Moncada y Casabe en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Buena Fe, Moncada y Casabe, tres destacadas agrupaciones cubanas, culminaron en Sancti Spíritus la gira que festejó por todo el país el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El concierto número 16 del recorrido nacional, organizado por la propia UJC la noche del 27 de abril, se celebró en la Plaza Cultural de esta central ciudad, ubicada a 360 kilómetros al este de La Habana.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, la voz líder de Buena Fe, Israel Rojas, reconoció como muy favorable la reacción del público a la presentación de estas tres bandas con diferentes sonoridades y recorridos musicales.

“Hemos estado acompañados por músicos espectaculares, conciertos espectaculares y al final yo creo que la gente se va con esa expectativa. Es lo que hemos percibido”, añadió.
Durante más de un mes los tres conjuntos recorrieron las 15 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud, por donde comenzó el periplo el pasado 25 de marzo.

Sobre el éxito de la gira, el miembro del Buró Nacional de la UJC Pedro Ortega Hernández dijo a los medios que se trató de un suceso inmediato. En apenas 15 días se hizo el tema, se planificó el rodaje del video clip y se pensó la gira, dijo.

“La campaña nos trae a este espectáculo a partir de que se crea la identidad propia, que marcó la diferencia con lo que se ha hecho anteriormente, atemperado a los tiempos que la organización está viviendo”, destacó Ortega.

El tema Gallo de pelea, interpretado por los tres conjuntos y compuesto por Gabriel Reyes, integrante de Casabe, identifica la campaña 50+5 Sumando Ideas, por la celebración del aniversario de la mayor organización juvenil en la nación caribeña.

Según aseguró Reyes, el tema cerró cada presentación del recorrido siempre con mucha energía. “En todos los conciertos ha sido increíble cómo las tres agrupaciones y las miles de personas del público esperamos ese final con Gallo de pelea”, añadió.

3 comentarios

  1. gracias por las ganas y el deseo de hacer cosas bonitas , @escambraycu

  2. Me pareció espectacular lo disfrute como nunca cumpliendo 48 años y no había presenciado ni a moncada y mucho meno a buena fe con el audio de PMM. No somos perfectos pero esto da muestra que todo se puede lograr como las letras de estos grupos y sobre todo como su propio título BUENA FE con sus originales canciones contagiosas . Gracias por este Regalazo

  3. ¿Leo que ya terminó la gira? ¿Terminó ya el concierto? alguien que vive cerca me dice que los oye ahora cantar Tras tus pies, a Buena Fe. Gracias por tantos detalles y por el seguimiento a un suceso tan necesario en estos tiempos, sobre todo para la juventud, ávida de letras profundas e inteligentes.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.