Ya tienen nombre y apellidos los 646 delegados de Sancti Spíritus

Más de 36 000 electores estaban convocados a las urnas este domingo en las 39 circunscripciones de la provincia donde ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los votos válidos. La votación transcurrió con total normalidad y en horas de la noche se conoció que el conteo

elecciones, Cuba, Sancti Spíritus
(Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Más de 36 000 electores estaban convocados a las urnas este domingo en las 39 circunscripciones de la provincia donde ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los votos válidos. La votación transcurrió con total normalidad y en horas de la noche se conoció que el conteo había concluido satisfactoriamente

 

Autoridades electorales responden a acusaciones del gobierno de EE.UU.

Sancti Spíritus: Elecciones memorables

Sancti Spíritus entre provincias con mayor calidad del voto

En Sancti Spíritus: Electos en primera vuelta 607 delegados (+fotos)

Según detalles ofrecidos por Orelbe Jacomino Ramos, a las siete de la mañana abrieron sus puertas los 82 colegios, ubicados en 39 circunscripciones de seis municipios, excepto La Sierpe y Taguasco, donde todos sus delegados fueron electos en primera vuelta.

En un acto de democracia, con la asistencia del 89.45 por ciento del electorado, el pasado domingo quedaron electos 607 de los delegados, de ellos el 32.45 por ciento son mujeres; el 14.33 por ciento, jóvenes de 16 a 35 años, y sobresale la cifra de delegados actuales reelectos que representan en esta oportunidad el 54.03 por ciento, como muestra del trabajo sostenido de esos representantes de base a lo largo de los mandatos anteriores.

Jacomino Ramos reconoció la participación masiva de los espirituanos en el plebiscito, así como la credibilidad y transparencia del proceso, avalado por el estricto cumplimiento de lo establecido en la Constitución y la alta calidad del voto dada por la cantidad de boletas válidas que alcanzó el 92.80 por ciento de las depositadas en las urnas, con la exigua cifra de un 3.73 por entregadas en blanco y un 3.45 anuladas, indicadores muy superiores a los alcanzados en las elecciones anteriores y a la media nacional.

Al igual que en la pasada jornada dominical, en esta ocasión estuvieron garantizadas todas las condiciones en los colegios y la información fluyó a través de las distintas vías, así como los contactos con las autoridades electorales.

Las elecciones de delegados de base del Poder Popular se incluyen en la primera etapa de los comicios generales 2017-2018, en las que fueron elegidos los 646 delegados espirituanos que integrarán las ocho Asambleas Municipales del territorio, previstas a constituirse el próximo 17 de diciembre.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *