Entregados premios del Concurso Internacional Cartas de amor (+fotos)

El jurado congratuló las misivas en diferentes categorías, según el tema que abordaron Luego de analizar 5 753 misivas llegadas desde diferentes latitudes, el jurado de la XVII Edición del Concurso Internacional Cartas de Amor confirió en Sancti Spíritus los premios de ese importante certamen. Sus tres primeros lauros recayeron

El jurado congratuló las misivas en diferentes categorías, según el tema que abordaron

sancti spiritus, cartas de amor, feria del libro 2017, literatura
Odalys Leyva (izquierda), María Cleofé Ogando (centro) y Angélica María Herrera (derecha), junto a la principal gestora del certamen, Liudmila Quincoses, y Gustavo Ramos, miembro del jurado.(Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Luego de analizar 5 753 misivas llegadas desde diferentes latitudes, el jurado de la XVII Edición del Concurso Internacional Cartas de Amor confirió en Sancti Spíritus los premios de ese importante certamen.

Sus tres primeros lauros recayeron en Angélica María Herrera Guerra, del municipio espirituano de Cabaiguán; Odalys Leyva Rosabal, de Las Tunas, y María Cleofé Ogando Paz, de la ciudad del Yayabo.

Mientras, los premios internacionales fueron para Lucía Claro Palacios, de España; María Inés Corda, de Argentina, y Ambrosio Itzchel-Ha-Nictec Hernández, de México.

sancti spiritus, cartas de amor, feria del libro 2017, literatura
Gabriela Cañizares fue una de las concursantes que plasmó en su carta su admiración al Comandante en Jefe, Fidel Castro.(Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

La principal gestora del certamen, Liudmila Quincoses Clavelo, compartió con la prensa su alegría por la gran participación y la calidad de las misivas, sobre todo, las enviadas por niños y niñas.

Por la variedad de temáticas que inspiraron a los concursantes, los principales organizadores del único certamen de ese tipo en el mundo, decidieron conferir reconocimientos por categorías.

Precisamente, en esta edición, uno de los asuntos más reiterados fue el amor, admiración y respeto hacia el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Tras leer las cerca de 300 cartas dedicadas al eterno líder de la Revolución cubana, se decidió premiar a Gabriela Cañizares Obregón, de Sancti Spíritus, y Misleidys Flavia Pérez Pérez, de Cabaiguán.

Igualmente, instituciones y organizaciones como la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, los tres medios de prensa del territorio y la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) reconocieron a otros concursantes.

sancti spiritus, cartas de amor, feria del libro 2017, literatura
La abuela de Lucía Claro Palacios, ganadora del primer premio internacional recogió el lauro de su nieta. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

La premiación, convertida ya en uno de los momentos más esperados del capítulo espirituano de la Feria Internacional del Libro, fue escenario para la presentación de exponentes musicales del talento local, con la presencia de lujo del reconocido Dúo Cofradía.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Felicitaciones a los ganadores especialmente a Gabriela la espirituana, una niña muy talentosa y con muchas virtudes. Saludos a toda su familia. Felicidades espirituanos desde el medio oriente. Qatar.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *