La Federación de Mujeres Cubanas se acerca al barrio en Sancti Spíritus (+fotos)

Teresa Amarelle Boué, máxima dirigente de la organización femenina en Cuba, de visita en Sancti Spíritus, presidió la velada protagonizada por niños y jóvenes del Consejo Popular Parque Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y de la presidenta de la

Teresa Amarelle Boué, máxima dirigente de la organización femenina en Cuba, de visita en Sancti Spíritus, presidió la velada protagonizada por niños y jóvenes del Consejo Popular Parque

Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC en Cuba y Teresita Romero, presidenta del Gobierno en la provincia, entregaron el carné acreditativo a muchachas de nuevo ingreso en la organización. Foto: Delia Proenza / Escambray.

Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y de la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, Teresita Romero Rodríguez, transcurrió en la noche de este miércoles la velada cultural que, protagonizada por niños, niñas y muchachas que arriban a la organización, permitió el acercamiento de las nuevas generaciones a mujeres de larga trayectoria dentro de la FMC.

 Vecinos del Consejo Popular Parque se concentraron en la explanada conocida como Plazoleta de Hanoi, en la ciudad cabecera de provincia, para presenciar las actuaciones, que incluyeron la declamación de la poesía Elegía de los zapaticos blancos, bailes típicos campesinos escenificados por pequeños y canciones diversas, entre ellas Por eso yo soy cubana y Cuba, qué linda es Cuba, que arrancó aplausos entre los asistentes.

La actividad forma parte del movimiento Somos Revolución, que desarrolla la organización femenina con el propósito de acercarse cada vez más a las masas juveniles y hacerlas protagonistas de muchas de sus iniciativas.

En este caso fueron los niños y niñas, así como las adolescentes, quienes llevaron la voz cantante tanto en la conducción de la velada como en los números culturales que se presentaron. El primer mensaje de la noche fue para manifestar la alegría de participar junto al resto del pueblo en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores y en el desfile del Primero de Mayo.

Muchachas que acaban de arribar a los 14 años recibieron el carné de la FMC de manos de las máximas direcciones de dicha organización y del Gobierno en la provincia. También resultó agasajada la delegada del Poder Popular más joven de la zona.

Con gran júbilo recibieron los vecinos de la barriada esta propuesta, que se sumó a otras para consolidar la unidad que ha ayudado a andar al país en estos 58 años de Revolución.

Las jóvenes fueron protagonistas durante toda la velada. Foto: Delia Proenza / Escambray.
Niños de diversas edades cantaron y bailaron para federadas de varias generaciones. Foto: Delia Proenza / Escambray.
Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC en Cuba, presidió, junto a autoridades de la provincia, el encuentro con niños, niñas y jóvenes. Foto: Delia Proenza / Escambray.
Vecinos de áreas aledañas al parque Serafín Sánchez disfrutaron del espectáculo. Foto: Delia Proenza / Escambray

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *