Liga Can-Am de béisbol: Cuba abre con derrota ante Capitales de Quebec

Este martes ambos conjuntos se enfrentarán en el segundo de los cuatro partidos previstos. El lanzador derecho Bladimir Baños es el presumible abridor por la selección de la isla La selección cubana de béisbol enfrentará nuevamente hoy a los Capitales de Quebec, en partido correspondiente a la Liga Independiente Canadiense-Americana

Este martes ambos conjuntos se enfrentarán en el segundo de los cuatro partidos previstos. El lanzador derecho Bladimir Baños es el presumible abridor por la selección de la isla

cuba, beisbol, liga can-am, beisbol cubano
Bladimir Baños, con cinco días de descanso, es el presumible abridor este martes por Cuba.

La selección cubana de béisbol enfrentará nuevamente hoy a los Capitales de Quebec, en partido correspondiente a la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), tras ser batida el lunes por ese mismo rival 10-2 en el Stade Canac.

Los anfitriones cayeron bien temprano sobre los envíos del lanzador abridor y perdedor de la isla Dachel Duquesne y del primer relevista Yariel Rodríguez, a quienes le fabricaron un decisivo racimo de seis carreras en el segundo inning, con cinco imparables.

En una entrada y dos tercios de labor, a Duquesne le pegaron cinco hits y le anotaron seis carreras limpias, en buena medida gracias al cuadrangular con dos compañeros a bordo del holandés Kaliam Sams, ante Rodríguez.

Por los Capitales, el mejor bateador fue el cubano Yurisbel Gracial, de 3-2, con dos carreras anotadas, en tanto Yordan Manduley, otro jugador de la isla contratado por esa franquicia se fue de 5-1, con una anotada y un remolque.

De los 12 hits que Cuba conectó en el partido, 10 se los marcó al serpentinero ganador Keegan Yuhl en seis entradas, a quien le fabricó dos carreras en el quinto capítulo, por hit impulsor del bateador designado Guillermo Avilés (4-1).

El primera base Yordanis Samón, de 4-3, y el receptor Ariel Martínez (3-2), encabezaron la ofensiva cubana. El jardinero Yoelquis Céspedes bateó de 4-2 con una anotada, el paracortos Raúl Gozález de 3-2, y el jardinero Víctor Mesa de 3-1.

Es la segunda derrota consecutiva del equipo antillano, que el pasado domingo cayó 6-3 ante las Águilas de Trois-Rivieres, conjunto al que superó en los primeros tres juegos.

El lanzador derecho Bladimir Baños, con cinco días de descanso, es el presumible abridor hoy por Cuba ante Quebec, en el segundo de cuatro partidos entre ambos conjuntos.

               

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *