Nicaragua saluda a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional

Nicaragua saludó al Gobierno y el pueblo de Cuba, a propósito de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional que evoca el asalto al cuartel Moncada liderado por Fidel Castro en la nación caribeña En un mensaje dirigido a su homólogo cubano Raúl Castro, el presidente Daniel Ortega

Nicaragua saludó al Gobierno y el pueblo de Cuba, a propósito de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional que evoca el asalto al cuartel Moncada liderado por Fidel Castro en la nación caribeña

Cuba, Nicaragua, 26 de Julio, Rebeldía nacional, Raúl Castro, Daniel ortega
‘Los nicaragüenses hemos conocido y apreciado todos los dones que la Revolución cubana recibió y multiplicó hacia el mundo’, afirmaron los líderes sandinistas.

En un mensaje dirigido a su homólogo cubano Raúl Castro, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo subrayaron que este 26 de julio se cumplirán 64 años de la gesta ‘que encendió la antorcha revolucionaria en Nuestra América caribeña’.

‘Frente al Imperio, que, como decía el poeta nicaragüense Fernando Gordillo, sigue siendo el mismo, la rebeldía se agiganta en América Latina y el Caribe, siguiendo el ejemplo vigoroso y vital de Fidel’, refiere la misiva.

Asimismo, resaltó la cercanía histórica entre ambos pueblos y sus respectivos procesos revolucionarios, a la vez que abogaron por seguir trabajando en pos de la integración regional frente a los embates del neoliberalismo.

‘Los nicaragüenses hemos crecido y aprendido, y hemos conocido y apreciado todos los dones que la Revolución cubana recibió y multiplicó hacia el mundo’, afirmaron los líderes sandinistas.

‘Otro 26 de julio, y el espíritu en alto, las banderas en alto, la conciencia revolucionaria, la mirada, cada vez más clara, sobre la urgencia de la unidad en la Patria Grande para seguir recorriendo juntos todos los caminos de libertad’, enfatizó su mensaje.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *