Promoción cultural en medios digitales, reto para Cuba

Cómo realizar mejor la promoción cultural en las redes sociales resultó la interrogante que generó reflexiones en una de las sesiones de trabajo de la II Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 que concluye este sábado en Sancti Spíritus. Tras los análisis y ejemplos presentados, el periodista del Portal Cubasí, Yuris

Feria, tecnológica, cultura, Sancti Spíritus, Guayabera
Las artes plásticas se insertan entre las propuestas de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0. (Foto: Cultura espirituana)

Cómo realizar mejor la promoción cultural en las redes sociales resultó la interrogante que generó reflexiones en una de las sesiones de trabajo de la II Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 que concluye este sábado en Sancti Spíritus.

Tras los análisis y ejemplos presentados, el periodista del Portal Cubasí, Yuris Nórido, reconoció que aún falta mucho por hacer en Cuba para presentar en esos soportes lo más autóctono de nuestro arte ya que ahora es que se comienzan a dar los primeros pasos en ese sentido.

Para ello, reconoció, urge realizar muchos más estudios e investigaciones que permitan dotar de saberes a los generadores de contenidos para que jerarquicen los tópicos y logren atrapar a un mayor número de cibernautas.

 

Sancti Spíritus: Reconocen a Fidel Castro como precursor del desarrollo informático en Cuba (+fotos)

Regresa a Sancti Spíritus Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

“Vivimos en la mayor revolución del periodismo pues aunque hay muchas personas conectadas en el mundo, otras muchas no, por lo que resulta cada vez más complejo acercarse con materiales atractivos. Por ello, hay que además de los estudios, adentrarse en las propias lógicas de las redes sociales, aprender de sus dinámicas que son dialécticas”, agregó.

A su juicio, aún en Cuba se necesita con mucho más profesionalismo explotar la multimedialidad, característica que permite enriquecer el ejercicio periodístico dentro de los medios digitales.

Precisamente, al dominar esa potencialidad, consideró también el periodista del Noticiero cultural de la Televisión cubana, se podrá ejercer una acertada promoción cultural, tan necesaria en tiempos tecnológicos.

Además de estos criterios, igualmente, en la feria espirituana, único evento de su tipo en el país, se debatió sobre la política cultural y cómo se lleva a las redes sociales, así como se presentó la revista Arte por excelencias.

Aunque ya restan pocas horas para que se despida de predios espirituanos, la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 se reservan muchas más acciones entre las que se distinguen propuestas infantiles, conversatorios sobre el panorama digital y, en el horario de la noche, el concierto de Isis Flores.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *