Sancti Spíritus: Artistas de la plástica agasajan a la ciudad (+audio)

Una veintena de obras de 39 artistas se exhiben en la exposición Pinturas, grabados, fotografías y esculturas integran la muestra del XX Salón de la Ciudad Juan Andrés Rodríguez Paz “El Monje”, que abrió sus puertas en la sede de la Oficina del Conservador de Sancti Spíritus por el aniversario

Una veintena de obras de 39 artistas se exhiben en la exposición

sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 503 de sancti spiritus, artes plasticas
En el salón no primó el reflejo de las particularidades de la ciudad del Yayabo. (Foto: Lisandra Gómez Guerra/ Escambray)

Pinturas, grabados, fotografías y esculturas integran la muestra del XX Salón de la Ciudad Juan Andrés Rodríguez Paz “El Monje”, que abrió sus puertas en la sede de la Oficina del Conservador de Sancti Spíritus por el aniversario 503 de la villa del Yayabo.

El espacio acogió por vez primera dicho suceso que aunó a una veintena de creadores con 39 obras en concurso y que se convierte, en cada edición, en confluencia para intercambiar saberes, criterios, opiniones y modos de hacer.

De acuerdo con el acta del jurado, lamentablemente no predominó en el certamen el requisito fundamental de reflejar a la urbe cumpleañera, no obstante se reconoció la fuerte presencia de creaciones del género abstracto.

Tras la evaluación de las piezas, se decidió otorgar el premio a Samuel Reina Calvo por su fotografía Senda al espíritu, la cual revela una vista nocturna de la Iglesia Mayor, ícono del patrimonio espirituano.

Por su parte, recibieron mención Aurelia Beltrán Díaz (Llella) por su conjunto de piezas Paisaje de mi ciudad, Florista, Vinatera y Paseo sobre puente, así como a Nelson Wenceslao por Puente de los caimitos 1860, Puente de los caimitos y Plaza de Jesús.

El jurado del XX Salón de la ciudad Juan Andrés Rodríguez Paz “El Monje” estuvo integrado por los profesores villaclareños Adela María Suárez González y Arnaldo Sarduy Guedes formadores de generaciones de artistas.

 Escucha"Sancti Spíritus, la ciudad en el lente de Samuel Reina" en Spreaker.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *