Sancti Spíritus: Noche de gala en El Principal por el 4 de abril

La gala político-cultural dedicada a homenajear en la ciudad de Sancti Spiritus el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) tiene lugar este cuatro de abril desde las ocho de la noche en el Teatro Principal con la

sancti spiritus, organizacion de pioneros jose marti, union de jovenes comunistas, ujc, 4 de abril
La gala también estará dedicada a la Organización de Pioneros José Martí. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La gala político-cultural dedicada a homenajear en la ciudad de Sancti Spiritus el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) tiene lugar este cuatro de abril desde las ocho de la noche en el Teatro Principal con la actuación de grupos profesionales del territorio. 

 

50+5: El alumbramiento de la UJC en Sancti Spíritus

Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spiritus recibe la Bandera de Honor de la UJC

Entre cantos y melodías la celebración cuenta con tres momentos fundamentales que consisten en la entrega de varios reconocimientos a entidades que han mantenido una estrecha relación con la UJC, así como a ocho dirigentes con más de una década de desempeño laboral, según informó a Escambray Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC.

Unas 300 personas disfrutan los agasajos de la conmemoración, entre ellos, secretarios generales de comités de base pertenecientes a las Universidades de Ciencias Médicas y José Martí Pérez, el Secretariado Provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), los presidentes municipales de la OPJM con delegaciones representativas, así como directores de instituciones relevantes, entre otros.

Durante los días previos al cuatro de abril se desarrollaron en la provincia diversas iniciativas dentro de un programa de más de 100 actividades para destacar la efeméride de los pioneros y de la juventud cubana.

También durante este martes se desarrolla una jornada de limpieza y embellecimiento de tarjas, monumentos y sitios históricos, y en cada centro los comités de base insistirán en sus festividades por una participación más activa de sus miembros.

La canción Gallo de pelea que identifica la campaña nacional 50+5 Sumando Ideas, se escuchará en predios yayaberos al realizarse el 27 de abril el concierto de Buena Fe, Moncada, Casabe y la colaboración de PMM ( Por un Mundo Mejor) en lo que será el cierre de su gira por el país.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *