Trinidad: Nueva opción del turismo de aventura en el Valle de los Ingenios

A partir de este mes funcionará la estación de canopy en un área del Valle de los Ingenios, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco Con la apertura en enero de una estación de canopy en el Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, el turismo

A partir de este mes funcionará la estación de canopy en un área del Valle de los Ingenios, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco

sancti spiritus, turismo, trinidad, valle de los ingenios, polo turistico trinidad-sancti spiritus
La inversión rebasa los 107 000 pesos en moneda total.

Con la apertura en enero de una estación de canopy en el Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, el turismo de aventura dispondrá de una nueva opción recreativa en Sancti Spíritus, empeñado en fomentar esta modalidad para aumentar los ingresos financieros del sector.

De acuerdo con Freddys Rendueles Ramos, director adjunto de la Sucursal Extrahotelera Palmares S. A. en Sancti Spíritus, el centro de salida se localiza en las cercanías del Mirador del Valle, situado a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Trinidad, también avalada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El canopy posee cinco líneas (tramos) de diferentes longitudes —el mayor de estos de 350 metros— que suman 1.2 kilómetros, y su altura máxima ronda los 50 metros sobre el nivel de la tierra.

Los aficionados a dicha modalidad turística, quienes se deslizan por el cable gracias a la fuerza de gravedad, podrán disfrutar las bellezas de esa área del Valle de los Ingenios, verdadero emporio en la fabricación de azúcar en la primera mitad del siglo XIX en Cuba e, incluso, en el mundo.

Trabajadores por cuenta propia de la provincia de Pinar de Río construyen la nueva estación en Trinidad, encabezados por Lázaro Fiallo Gómez, con experiencia en el montaje de estas unidades no solo en Cuba, sino en el extranjero.

El canopy trinitario se convertirá en el tercero que entrará en funcionamiento en el país, luego de los construidos en Las Terrazas y Viñales, en Artemisa y Pinar del Río, respectivamente, y se acomete por un valor de unos 107 100 pesos en moneda total, de estos 94 800 CUC.

La estación dispondrá de 10 plataformas (cinco de despegue e igual cantidad de aterrizaje) y será operada por seis guías y un jefe de turno, encargados de atender a los clientes, según Freddys Rendueles.

La fuerza ejecutora ya finalizó el montaje de las torres y de los cables y labora en la construcción de las plataformas de madera, de acuerdo con fuentes de la sucursal extrahotelera espirituana.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

 

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *