Caza ruso intercepta a avión espía estadounidense en mar Báltico – Escambray

Caza ruso intercepta a avión espía estadounidense en mar Báltico

El avión de combate acompañó a menos de seis metros al aparato aéreo norteamericano por espacio de unos nueve minutos

rusia, estados unidos, avion espia de eeuu, rusia-eeuu
Un caza ruso SU-27 interceptó a un avión de reconocimiento estadounidense Boeing P-8 ”Poseidon”.

Un caza ruso SU-27 interceptó a un avión de reconocimiento estadounidense Boeing P-8 ”Poseidon” en el espacio aéreo internacional sobre las aguas del mar Báltico, indicó este dos de mayo la televisión capitalina.

En el hecho, ocurrido la víspera, el avión de combate acompañó a menos de seis metros al aparato aéreo norteamericano por espacio de unos nueve minutos.

Desde el Pentágono, se escucharon quejas de que el vuelo del caza se realizó de forma poco segura, aunque nunca explicaron qué hace un avión espía estadounidense a miles de kilómetros de su país.

Rusia mantiene una constante vigilancia de su espacio aéreo, en medio del acercamiento a sus fronteras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, incluido el despliegue de aviones de combate y tropas norteamericanas.

La víspera, se conoció que el mando estadounidense trasladó una brigada de tanques con base en Texas a una de las repúblicas exsocialistas a orillas del mar Báltico, donde también concentra nuevas escuadrillas de cazas F-16.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.