Guayabera 5.0 en Sancti Spíritus: feria con un menú cultural y tecnológico (+video) – Escambray

Guayabera 5.0 en Sancti Spíritus: feria con un menú cultural y tecnológico (+video)

sancti spiritus, feria tecnologica la guayabera 5.0, informatizacion en cuba
La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 se extiende por varios espacios de la ciudad. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Del 21 al 24 de febrero, la villa del Yayabo se convierte en la capital del uso cultural de la tecnología en Cuba

Pensada para todos los gustos, donde cultura y tecnología confluyan con varias propuestas en función del público, este jueves la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 viene con un menú bien cargado de paneles, exposiciones, presentaciones teatrales y mucho más.

 

El abstraccionismo se adueña de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

Es así que varios espacios de intercambio, discusión, venta de publicaciones, juegos interactivos, concursos, torneos de deportes electrónicos, presentaciones danzarias y encuentros entre septetos, estarán desarrollándose en tres áreas de la feria, con la participación de una veintena de instituciones de la provincia.

Entre los platos fuertes concebidos en la agenda se encuentra le homenaje al trovador espirituano Manuel Nápoles Granados (Mantecao) y la donación al museo Casa de la Guayabera de una pieza de este tipo por sus familiares, lo que incrementaría la colección de esa institución que y atesora más de 250 de esas piezas de vestir.

También, uno de los momentos más esperados para la jornada de hoy será la inauguración de la muestra de cine erótico con el crítico y escritor Frank Padrón, así como la muestra Entre fronteras, de fotógrafos de Japón y la colección de cámaras fotográficas del Museo Provincial General.

Asimismo, entre las novedades que trae el programa estará el espacio Café Cibernético, de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Sancti Spíritus, que al decir de sus organizadores debatirá temas como la industria cultural y la sociedad en red.

Además de la Casa de la Guayabera, auspician la feria la Dirección Provincial de Cultura y la Oficina Territorial para el Control del Ministerio de las Comunicaciones; en tanto la cita, que concluirá el día 24, es un intercambio único de su tipo en el país.

Conscientes de la oportunidad que les brinda un espacio de estas características, instituciones y entidades como los Jóvenes Clubes de Computación y Electrónica, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., Radio Cuba, y la Dirección Provincial de Salud tienen sus propios stands con variadas propuestas para el público.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.