El abstraccionismo se adueña de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

sancti spiritus, feria tecnologica la guayabera 5.0, informatizacion de la sociedad, artes plasticas
Coordenadas surgió mediante el empleo del GPS. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Las artes plásticas están de lujos en la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 con la presentación de dos muestras, donde el abstraccionismo resulta el centro de interés de sus creaciones.

 

En marcha Feria Tecnológica Guayabera 5.0

Feria Tecnológica espirituana acogerá a delegación japonesa

La primera de ellas, titulada Coordenadas, del artista de la plástica Raúl Cué, está integrada por nueve piezas de gran tamaño; cuatro de mediano y 10 dibujos en papel manufacturado, los cuales se exhiben en la Galería de arte Oscar Fernández Morera.

“Se ha ido formando a través de la utilización de los propios medios que tenemos a nuestro alcance como el GPS. Incluso los títulos de muchas de las obras son lecturas reales de esa tecnología por lo que una interpretación del mismo nos permite determinar una ubicación exacta del lugar, donde se hizo”, explicó el joven artista.

De esa forma, la urbe del Yayabo se devela desde una mirada muy propia, de quien es además profesor de la Escuela de Artes Benny Moré, de Cienfuegos.

Precisamente, en ese centro imparte un taller opcional sobre la pintura abstracta y que se convirtió en el espacio impulsor para que ocho estudiantes demostraran en la segunda exposición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 sus aptitudes para con la mezcla de los colores.

Bajo el título Rem, cerca de 12 cuadros indagan en asuntos personales de cada uno de los noveles creadores.

“Hemos trabajado mucho en el taller y ya hoy se puede disfrutar en la sala de exposiciones de la Casa de la Guayabera un resultado concreto”, acotó Raúl Cué.

Con anterioridad este creador había presentado sus piezas en otras muestras en la ciudad del Yayabo.

La Feria Tecnológica propone hasta el sábado en tres grandes espacios: la Casa de La Guayabera; el parque Serafín Sánchez Valdivia y el boulevar de la ciudad espirituana diversas opciones donde la cultura se entrelaza con las tecnologías.

One comment

  1. Buen trabajo el de Gabino Amaya Cacho, espero hayan tenido la oportunidad de verlo, en especial, el puntillismo abstracto que es esa invención que redescubre el puntillismo. Cacho también pintó cuadros destacados como Neptuno, El Morralero, Concierto para Venus, Girls playing in the tree, Icarus and Daedalus y The dream of Jacob, Sanson and Dalila, Las Tres Gracias, The Ages of Bacchus.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.