Recorre Raúl talleres de Empresa Militar Industrial santiaguera

Durante la visita elogió la alta preparación de ingenieros, técnicos y obreros, que son capaces de lograr producciones de alta calidad y demanda Luego de participar en la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de varios combatientes del III Frente Mario Muñoz, el General de Ejército Raúl

Durante la visita elogió la alta preparación de ingenieros, técnicos y obreros, que son capaces de lograr producciones de alta calidad y demanda

Raúl Castro, industria militar, Santiago de Cuba
Raúl recorrió los talleres y conoció de las producciones que se realizan en la Empresa. (Foto: Estudios Revolución)

Luego de participar en la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de varios combatientes del III Frente Mario Muñoz, el General de Ejército Raúl Castro Ruz visitó los talleres de la Empresa Militar Industrial «Desembarco del Granma» de Santiago de Cuba, como parte de una agenda de trabajo que cumple por estos días en el oriente cubano.

Directivos de la empresa santiaguera, fundada en febrero de 1961, explicaron a Raúl detalles de las principales producciones que allí se realizan, destinadas fundamentalmente al sector automotor, con el objetivo de suplir las necesidades de la defensa del país y de la economía nacional.

Conoció que se proyectan, diseñan y construyen medios de transporte, carros blindados, maquinarias, implementos agrícolas, entre otros renglones.

La empresa –que en los últimos cinco años ha cumplido sus principales indicadores económicos–, sobresale en la reparación de camiones de las líneas Maz, Kamaz y Kraz, así como en la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, actividades que sustituyen importaciones y generan ingresos.

El Presidente cubano visitó los talleres de la instalación junto a José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; otros miembros del Buró Político, jefes de las FAR y el Minint, así como el secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto.

Durante el recorrido pudo conocer sobre las disímiles líneas que allí se desarrollan, relacionadas con productos de aseo de alta demanda en la población, muebles para el hogar, puertas de aluminio y piezas de fibra de vidrio para la carrocería de vehículos.

En el intercambio con los directivos de la empresa santiaguera y de la Unión de Industrias Militares, Raúl resaltó las reservas que aún quedan sin explotar en la economía cubana para sustituir importaciones y generar mayores ingresos al país. Señaló la alta preparación de los ingenieros, técnicos y obreros de este tipo de fábricas que son capaces de lograr producciones de alta calidad y demanda.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *