De última hora: Modifican día de salida del tren Sancti Spíritus-Habana

“El Espirituano” partirá el día 10 de la Estación Ferroviaria de la barriada de Colón a las 4:40 pm cada cuatro días

sancti spiritus, tren sancti spiritus-la habana, ferrocarriles
Las reservaciones para el tren se harán con 24 horas de antelación. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Aún sin materializarse el nuevo itinerario anunciado recientemente para el tren Sancti Spíritus-Habana-Sancti Spíritus que, según autoridades del Transporte en el país, reiniciaría su circulación este 8 de octubre, reajustes de última hora indican una nueva programación en la fecha de salida.

Orestes Duarte Moreno, director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba en la provincia, explicó a Escambray que, por retrasos en la entrada del combustible destinado para la actividad de transportación, se pospone la salida del tren para el juves día 10 de octubre en lugar del martes ocho como se había anunciado.

El propio director ratificó que se mantienen las reservaciones con 24 horas de antelación a la fecha de partida, las cuales pueden hacerse desde cualquiera de las tres Estaciones de Ferrocarril por donde pasa este medio de transporte, es decir. Sancti Spíritus, Zaza del Medio y Guayos.

Duarte Moreno añadió que el tren saldrá de la ciudad cabecera con dos coches que tienen una capacidad de alrededor de 70 viajeros cada uno y otro destinado al servicio de expreso, en el cual prevén enviar los bultos que ya fueron despachados por los clientes y que aún permanecen en la Estación de Colón.

“En Santa Clara —dijo Duarte— se le incorporarán al tren los restantes coches, para completar su recorrido hasta la capital del país, desde donde saldrá al siguiente día, en este caso el 11 de octubre a las 11:45 de la noche rumbo a la ciudad del Yayabo”.

4 comentarios

  1. COMPAñERO DUARTE, CON TODO EL RESPETO PONGANSE PARA ESE TREN QUE ES UN DESASTRE Y NO ES PROBLEMA NI DE BLOQUEO, NI DE COMBUSTIBLE NI DE NADA DE ESO, ES PROBLEMA DE DESORGANIZACION, BUROCRATISMO, FALTA DE SENSIBILIDAD, DE AMOR, NO HAY ORDEN, NI DISCIPLINA EN ESA TRIPULACION, Y NO VOY A DECIR COMO CASI SIEMPRE SE DICE NO SON TODOS PARA MI SI SON TODOS PORQUE AHI A NADIE LE IMPORTA NADA, SI PAGAS SINO PAGAS NO DAN CAPACIDAD EN LAS ESTACIONES Y LOS COCHES VACIOS, POR FAVOR SIGAN A NUESTRO PRESIDENTE DIAZ CANEL, SIGAN SU EJEMPLO COMO CUADROS QUE SON DE ESTA REVOLUCION.

  2. Poca seriedad …. los que planificaron su viaje de acuerdo a la información Dada??

  3. Xiomara, en el dia de hoy (5 de octubre)se rectificó nuevamente, y se anunció por las maximas autoridades de la.UFC, que tal como se.había anunciado anteriormente, el tren reiniciara su recorrido el próximo martes 8 a las 4:00 PM, pues ya está garantizado el combustible para ello. Por lo demás, se ratifica lo anunciado por el director adjunto Duarte Moreno en cuanto a las reservaciones con 24 horas.

  4. Disculpen, la salida será a esa hora pero el dia 8 y no el 10 como se habia anunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *