Avanza obra civil de terminal de ómnibus en Sancti Spíritus

Tras un dilatado proceso inversionista, fuerzas del Ministerio de la Construcción y trabajadores por cuenta propia dan los toques finales a la obra civil de la terminal de ómnibus nacionales que se edifica en Sancti Spíritus

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La nueva terminal espirituana se considera como una de las más modernas de Cuba. (Foto: Edelio Torres)

Considerado uno de los más modernos de Cuba, por la distribución y la cantidad de servicios a los que podrán acceder los pasajeros, el inmueble se erige en la propia Carretera Central y hoy se labora en su terminación, fase que incluirá, entre otras tareas, la pintura de todo el local y la colocación de las señaléticas.

José Lorenzo García, director provincial de Transporte, destacó a la prensa la calidad de las acciones constructivas, las cuales garantizan un mejor acabado y un mayor confort. Aclaró que para su levantamiento se tomaron en cuenta las experiencias de otras instalaciones similares del país.

El directivo insistió en que aun cuando el local está edificado en una de las zonas de mayor flujo vehicular de la localidad espirituana, actualmente están creadas las condiciones para que los ómnibus que vienen, tanto de la región oriental como de la occidental, entren y salgan por la Carretera Central.

Más de 4,7 millones de pesos se han invertido hasta ahora en la obra, que al decir de Lorenzo García dispondrá de ofertas gastronómicas y salones de espera, de equipaje y para lactantes, áreas para las que ya se dispone de casi todo el mobiliario y del equipamiento previsto.

Además de que el servicio de ómnibus nacionales dejará de compartir sus instalaciones con la terminal intermunicipal y con otras entidades del territorio, tema que constantemente genera insatisfacciones entre la población, en el nuevo establecimiento podrán confluir al unísono unas mil personas; en tanto, el número de andenes se eleva de cinco a 16.

La entrada tardía de componentes de importación y la inestabilidad de la fuerza de trabajo son algunas de las causas que han retardado la edificación del inmueble –que se inició en el año 2013- y que a juicio de los especialistas, tendrá un impacto notable en los servicios de transportación.

Entre las ventajas de la moderna terminal están, igualmente, la existencia de tres salones: uno para viajeros con reservación, otro para los de la lista de espera y un tercero para turistas.

9 comentarios

  1. lo necesario es que acaben de inaurar la nueva terminal y que se mantenga su servicio,,,,incluidos todos los salones,,,,,,, a veces cuando veo en la television la promocion sobre la constuccion del edificio focsa en la habana me pregunto como demora tanto cualquier edificacion en nuestro pais si antes de fabricaba edificaciones mas complejas en menos tiempos,,,,,,No se justifica tanta demora en esta construccion,,,,ni se justificaria otra nueva demora en su puesta en marcha,,,,,

  2. pero viazul a pesar de que se paga en cuc y bastante caro es tiene los omnibus en mas pesimo estado que omnibus nacionales,,,,,,ojala y ahora no se eternice la ineuracion de esta nueva terminal de omnibus,,,,, pues nada se habla de fecha de inauracion,,,,,,,,,

  3. Mas que otra terminal, se necesitan mas viajes por día, para los lugares, pues se conoce de la entrada a la empresa EON de la provincia de nuevos carros Yutong, pero siguen la misma cantidad de viajes para cada lugar.

  4. Lo que no explico bien el periodista es un Salón para Reservaciones, uno para la Lista de Espera y otro para Viazul, donde además de los extranjeros tambien vijan cubanos.

  5. Ni el directivo de Transportes ni el periodista atisban una fecha de conclusión: es una terminal sin fecha de terminación. El 28 de enero sería una fecha estupenda.

  6. Alguien puede explicar cual es la diferencia entre un viajero con reservacion y un turista?

    o el otro caso, un turista que no tenga reservacion y un viajero en lista de espera?

    Y si yo tengo reservacion y voy de paseo a Holguin? A cual salon voy? turista o reservacion?

    Vamos que la terminal deberia tener un solo salon, pero si se quiere dos uno para los que tienen reservacion y otro para la lista de espera. No veo la necesidad de separar a los turistas como si fuesen leprosos.

    • Compañeros no se trata de diferenciar a los clientes sino a los servicios: ViAzul es otra empresa con otro sistema de reservaciones y cobro, distinto de Ómnibus Nacionales. Si va a viajar por la ViAzul, va por el salón de ViAzul sea turista o no, tenga reservación o no.
      La EON es la que dispone de dos salones: reservas y lista de espera.
      A veces los cubanos se nos exhalta el complejo de inferioridad y opinamos sin interpretar lo que leemos

      • Y a otros el complejo de superioridad, ambos no son exclusividad de los cubanos y si de aquellos que no pueden aceptar una opinión diferente aunque resulte equivocada.Los que nos falta a los cubanos es el debate civilizado y el respeto a la opinión distinta ,aunque lo sea a la oficial

      • Compan~ero Observador

        De lo que usted dice el articulo no explica nada. El articulo expresa que “Entre las ventajas de la moderna terminal están, igualmente, la existencia de tres salones: uno para viajeros con reservación, otro para los de la lista de espera y un tercero para turistas.”

        Leyendo en claro espan~ol se entiende que la terminal tiene TRES SALONES y uno de los salones es EXCLUSIVO PARA TURISTAS. La verdad que no deja mucho lugar a interpretaciones.

        Una de dos, o el articulo esta equivocado o usted esta tratando de justificar lo injustificable.

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