Doble y por adelantado: así se venderá el pan antes de que Elsa llegue a Sancti Spíritus

La Empresa Alimentaria Provincial asegura que existe cobertura de harina para asumir las elaboraciones. Los centros de evacuados y la población dispondrán de producto en tiempo

Las 96 panaderías de la provincia cuentan con la materia prima y los recursos necesarios para garantizar la entrega del producto. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Las 96 panaderías de la provincia cuentan con la materia prima y los recursos necesarios para garantizar la entrega del producto. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

El pan que se entrega por la canasta familiar normada correspondiente al domingo y el lunes ya se elabora en todas las panaderías de la provincia, con vistas a que la población lo reciba antes de que arribe a nuestro país la ahora tormenta tropical Elsa y previendo, además, posibles fallas de electricidad o cualquier incomunicación.

En declaraciones a Escambray, Octavio del Rosario Argüelles, director de la Empresa Alimentaria Provincial, aseguró que, aunque la cobertura de harina alcanza para dos días, desde la jornada anterior hay tres carros listos para cargar en el molino de Cienfuegos, lo que posibilitaría dar continuidad a dichas elaboraciones.

“Tenemos activas las 96 panaderías en toda la provincia —aclara el directivo—, algunas de las cuales funcionan de manera alternativa, pero ya se adoptaron las medidas necesarias para proteger de la lluvia las reservas de leña y la materia prima, atendiendo a que los administradores y demás trabajadores poseen una amplia experiencia para enfrentar fenómenos de esta índole”.

De igual forma, la Alimentaria en los diferentes territorios asegurará la elaboración y entrega de pan y dulces para el abastecimiento de los centros con personal evacuado, así como para los centros de aislamiento y de salud comprometidos con la atención a los casos de COVID-19 y otros enfermos”. Del Rosario Argüelles explicó que, de manera adicional, se entregan ciertas cantidades de mermeladas y dulces en conservas, las cuales reforzarían la alimentación en los sitios donde habrán evacuados. “Hoy tenemos mucha más preparación y de seguro cumpliremos con el llamado que se nos hace de potenciar los productos alimenticios en cualquier sitio que lo requiera, sin descuidar la entrega a la población”, apuntó el directivo.

One comment

  1. Anna Lidia Beltrán Marín

    Buenas tardes, he respondido la Encuesta
    ¿Cuál de los candidatos cubanos más adelantados prefiere usted para inmunizarse contra la COVID-19? en el item cualquiera. Pero mi pregunta es por qué no empieza la vacunación o intervención en Sancti Spíritus? Qué hace falta? En qué podemos ayudar? Por favor queremos información.
    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *