Nieves Hidalgo espera que el martes salga el Sol en Sancti Spíritus

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en la provincia, las condiciones del tiempo mejorarán paulatinamente luego del paso de la tormenta tropical Elsa por los mares al sur de este territorio

sancti spiritus, pronosotico del tiempo, elsa, centro meteorologico provincial, lluvias en sancti spiritus, tormenta tropical elsa
Durante este martes las condiciones del tiempo mejorarán paulatinamente en todo el territorio provincial. (Foto: Yoán Blanco Borroto)
sancti spiritus, pronosotico del tiempo, elsa, centro meteorologico provincial, lluvias en sancti spiritus, tormenta tropical elsa
Durante este martes las condiciones del tiempo mejorarán paulatinamente en todo el territorio provincial. (Foto: Yoan Blanco Borroto)

Este martes Nieves Hidalgo, vecina de la calle Onza, en la ciudad de Sancti Spíritus, amanecerá más tranquila luego de varias horas de sobresaltos e inquietud por la persistente lluvia.

Su esperanza está en correspondencia con el contenido de la nota del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en la que se expresa que durante este martes las condiciones del tiempo mejorarán paulatinamente en todo el territorio provincial, aunque el cielo permanecerá nublado durante el día, pero con aisladas lluvias.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 33 grados Celsius, mientras en el macizo montañoso llegarán hasta los 25 grados Celsius.

Las rachas de vientos de unos 50 kilómetros por hora vividas en la zona sur del territorio en la madrugada y primeras horas de la mañana de este lunes ya quedan en el recuerdo, pues para este martes el aire soplará del sudeste a razón de 10 a 25 kilómetros por hora, aunque pueden registrarse rachas superiores. Este régimen de vientos provocará oleaje en ambos litorales durante la tarde.

Con la luna en la fase de cuarto menguante, Nieves podrá ver el Sol este martes poco antes de las 7.00 a.m., el cual se ocultará alrededor de las 8.00 p.m.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *