Aprobadas nuevas mipymes privadas en Cuba

El Ministerio de Economía y Planificación aprobó este jueves 104 solicitudes de creación de micro, pequeñas y medianas empresas privadas

mipyme, economía cubana, cuba
Nuevas producciones y servicios como fundamento para las mipymes

En Cuba, desde septiembre de 2021 se han aprobado 5 165 actores económicos. De ellos, 5 056 son mipymes privadas, 51, mipymes estatales y 58, cooperativas no agropecuarias.

El 52% son reconversiones de negocios preexistentes y el 48% corresponde a nuevos emprendimientos.

Se estima que estos actores económicos generen 87 872 nuevos empleos en la economía.

De las aprobadas este jueves, 133 forman parte de proyectos de desarrollo local y 12 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Descargar la lista de nuevas mipymes aprobadas:

(Con información de Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Humberto Scasso Moreno

    Ing industrial con experiencia en administración de empresas y recursos humanos se ofrece para trabajar en una mypimes. Envío cv si se requiere

  2. Que pasa con este tema en Trinidad. ,Parece que no se apoyan, organizan, estimulan ni se incentivan y se fomentan su creación en especial en areás técnicas y de transporte. Hay múchos y muy buenos especialistas en deferentes ramas del saber y andan por ahí solos, sin orientación, créditos, incentivos y estimulación, mientras diferentes ramas de la economía adolecen del empujón que les pudieran dar estás personas capacitadas, aglutinadas y motivadas en estás nuevas formas organizativas del trabajo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *