Más de 120 espirituanos superan el siglo de vida

En la provincia de Sancti Spíritus, la tercera más envejecida de Cuba, viven en estos momentos alrededor de 82 200 adultos mayores con 60 años o más

sancti spiritus, hogar de ancianos, casa de abuelo, adulto mayor, envejecimiento poblacional
Sancti Spíritus dispone de ocho Hogares de Ancianos y nueve casas de abuelos. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Sancti Spíritus registra 127 personas con cien años o más, cifra que revela la tendencia al envejecimiento de la población en este territorio, que exhibe hoy una esperanza de vida de 79.10 años.

De acuerdo con fuentes de la Dirección Provincial de Salud, el sistema sanitario refuerza las acciones asistenciales y de rehabilitación a favor de este grupo etario y, en sentido general, de los espirituanos con 60 años o más, cuyo número asciende a más de 82 mil 200 adultos mayores en estos momentos.

Con miras a asegurar el envejecimiento saludable de estos ciudadanos, durante 2021 fueron realizados más de 100 mil 590 exámenes periódicos de salud, y se evaluó la totalidad de los centenarios existentes en la provincia, la tercera más envejecida de Cuba.

En la actualidad, Sancti Spíritus dispone de ocho Hogares de Ancianos y nueve casas de abuelos, instituciones que suman más de medio millar de plazas para atender a personas de la llamada tercera edad en la modalidad de atención integral diurna.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *