Recuperan equipos sustraídos del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus

Tres computadoras y varios accesorios de computación fueron devueltos por fuerzas del Ministerio del Interior luego de que fueran robados del centro hospitalario

sancti spiritus, delito, robo, hospital provincial camilo cienfuegos, oftalmologia
Las doctoras Yeny García Milián (izquierda) y Teresa Montes de Oca Domínguez (derecha), reciben los equipos recuperados. (Fotos: Carlos Miguel Rodríguez)

Las doctoras Teresa Montes de Oca Domínguez, jefa del Departamento de Neurofisiología Clínica y Jenny García Milián, jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, experimentaron una mezcla de alegría y admiración al recibir de mano de oficiales del Ministerio del Interior varias computadoras y otros accesorios de computación recuperados luego de ser sustraídos por trabajadores del referido centro asistencial.

El robo de dichos medios afectó la conservación de datos acerca de estudios realizados y pruebas diagnósticas fundamentalmente en los servicios de Neurofisiología Clínica y Oftalmología, entre otros.

El primero de los hechos delictivos ocurrió el 31 de marzo, el segundo el 23 de octubre, ambos del 2021, y el tercero el día 5 de enero del presente año. Los autores, todos confesos, son procesados penalmente para su posterior presentación al tribunal competente.

En total los medios recuperados y devueltos al centro hospitalario fueron cinco computadoras de mesa, una laptop y varios accesorios de computación.

sancti spiritus, delito, robo, hospital provincial camilo cienfuegos, oftalmologia
Entre los medios sustraídos se encontraban tres computadoras y varios accesorios.

En nombre del Consejo de Dirección y de los trabajadores del Hospital, el doctor Miguel Oviedo Jiménez, director general, expresó el agradecimiento y el reconocimiento al grupo de oficiales del Ministerio del Interior que trabajó en el esclarecimiento de los hechos, quienes estaban presentes junto a los tenientes coroneles Rolando Rodríguez Carmenate, jefe del Órgano Provincial de Investigación Criminal e Iván Linares Martín, jefe del Minint en el municipio de Sancti Spíritus.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

9 comentarios

  1. Saludos. Quizás alguien por ahí esté molesto por el forista la Voz.pero dice la verdad. Verdad que molesta a ese que le están mentando, faltó decir los colchones de espuma para hacer muebles de los llamados panchos, las cámaras de seguridad controlados por ladrones a costos de ayudas he intercambios mientras ostigan al paciente acompañante, maltratan al decente y necesitado al que pide permiso para ver a fu madre o otro amigo, esos mismos son como la OTAN desde afuera hacen y molestan al que está honrado y tranquilo

  2. Es de maravillarse que en otras noticias se digan los nombres de los autores de los hechos y en esta no, se merece conocer a los malhechores, para reconocer los cacos en el barrio en la calle….
    Gracias.

    • Iliana benabides

      Que los sustituyan ,hay muchas personas onrradas q nesesitan trabajar
      Y el pueblo nesesita del hospital
      NO A LO MAL HECHO

  3. Y todavía los agentes de Seguridad y Protección hortigan revisando a los pacientes y acompañantes en la puerta central de la que solo han dejado una hoja abierta para entrar y salir, y en algunas secundarias, QUEDA DEMOSTRADO QUE EL PUEBLO NO ES QUIEN ROBA EN EL HOSPITAL, que lo que sale de allí unas veces sale ¨autorizado¨, algunas las extraen los trabajadores (muy sencillo, observen las jabas de quienes trabajan en cosina y pantry al entrar y salir, por ahí la alimentación de los trabajadores y pacientes), otros desvíos salen en vehículos del centro. Lo que hay es que ponerse, meteremos más de 8 millones una vez más en reparaciones, matenimiento y nuevas instalaciones, y seguiremos inyectando finanzas al Camilo Cienfuegos, pero hay que atar cabos sueltos, que solo estando ingresado y observando, o mirando lo que sucede desde allí hasta Sobral, o hasta Mirto o Anglona, o montarse en una guagua a las 6.30 am y a las 4.30 pm para saber los movimientos.
    Gracias.

  4. Por favor las fotos de los ladrones, el pueblo las pide para conocerlos, su direccion, si no puede ser ahora entonces cuando sean condenados, hay que plantearle este reclamo al Minint, Fiscalia y Tribunales. Gracias.

  5. Por favor las fotos de los ladrones, el pueblo las pide para conocerlos, su direccion, si no puede ser ahora entonces cuando sean condenados, hay que plantearle este reclamo al Minint, Fiscalia y Tribunales. Gracias.

    • Que bueno que pudieron recuperar estos equipos!!
      , Y durante estos años cuanto no habrán robado allí?.
      Alguien me comentaba una vez allá por Pinar, cuando se inauguró había muchos ventiladores. Donde fueron a parar?.
      Hace tiempo igual en otros hospitales se decía del robo de pilas de agua, tanque de inodoros etc.
      Para no dar una miradita por baños tupidos, que sin agua las más de las veces andan.
      Y bueno, la disciplina de pacientes y familiares.
      Yo creo que todo no puede ser de todos, para que cada cual se apropie de lo que no es de el. Considero sería bueno recuperar los conceptos de PROPIEDAD, Todo así como así no puede ser de todos

  6. Y los guardias de las puertas que función están cumpliendo???

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *