Continúa automatización de los servicios de correo en Sancti Spíritus

La División de Correos en Sancti Spíritus amplía la informatización de los servicios en zonas urbanas y rurales del territorio. Por Xiomara Alsina Martínez Con una mayor seguridad, confiabilidad y rapidez en todas las operaciones, la División de Correos en Sancti Spíritus garantiza una amplia gama de servicios a través

Continúa automatización de los servicios de correo La División de Correos en Sancti Spíritus amplía la informatización de los servicios en zonas urbanas y rurales del territorio.

Por Xiomara Alsina Martínez

Con una mayor seguridad, confiabilidad y rapidez en todas las operaciones, la División de Correos en Sancti Spíritus garantiza una amplia gama de servicios a través de la informatización en diferentes unidades urbanas y rurales del territorio.

Según informó a Escambray Jorge Luis García Rumbao, director de Correos en la provincia, el crecimiento en materia de automatización ha permitido que de los 51 establecimientos con que cuenta la entidad, 24 ya estén en red, situación que no solo beneficia a la población sino también mejora las condiciones de trabajo en cada lugar.

La provincia, primera del país en automatizar totalmente la transmisión telegráfica, ha ido consolidando sus estructuras hasta monitorear, mediante un sistema integral, el flujo de las operaciones.

Añadió García Rumbao que también están automatizadas dos unidades del Plan Turquino, situadas en Meneses y Condado, 13 ubicadas en asentamientos rurales del territorio, y los nueve Centros Agentes.

Dijo, además, que desde cualquiera de estos establecimientos el cliente puede acceder para el envío de giros y telegramas, cobro de la factura telefónica y de electricidad, y al depósito de correspondencia ordinaria o certificada, entre otras prestaciones.

El director de Correos aclaró que en caso de los sitios donde no ha sido posible crear los sistemas de automatización se utiliza la vía telefónica, mediante la cual se hacen llegar al centro principal los mensajes y datos solicitados, y en un tiempo mínimo transmitirlos hacia la unidad receptora, que puede estar enclavada en cualquier parte del país.

Como parte de la informatización se encuentra igualmente el servicio de correos internacional, activado en Sancti Spíritus, Yaguajay, Cabaiguán y Trinidad; el rastreo de bultos postales, desde su emisión hasta el lugar de destino, y la inclusión de todos los sistemas contables y de recursos humanos de la División.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *