Presidenta argentina destaca relevancia de integración regional

La reelecta presidenta argentina, Cristina Fernández, subrayó este sábado en Buenos Aires la importancia que para su país reviste la integración regional ante un mundo convulsionado y en crisis. Nada es posible sin volver la mirada a casa: a América del Sur, al Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas,

Cristina Fernández, presidenta de Argentina.La reelecta presidenta argentina, Cristina Fernández, subrayó este sábado en Buenos Aires la importancia que para su país reviste la integración regional ante un mundo convulsionado y en crisis.

Nada es posible sin volver la mirada a casa: a América del Sur, al Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas, sostuvo la jefa de Estado en su discurso de asunción pronunciado en presencia de sus pares de Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

En la integración regional tenemos una de las mejores defensas contra un mundo en crisis y plagado de desafíos, señaló antes de asegurar que «nuestro futuro está tomado de las manos».

Fernández se detuvo para agradecer la ayuda brindada por Venezuela al exmandatario Néstor Kirchner en momentos difíciles para el país, y deseó un total restablecimiento al presidente Hugo Chávez.

Chávez había prometido asistir a la toma de posesión de Cristina Fernández, pero a última hora debió cancelar sus planes ante la calamitosa situación provocada por las intensas lluvias y que lo obligan a atender otras prioridades de su gobierno.

En los actos de asunción participaron los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Dilma Rouseff; de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Chile, Sebastián Piñera.

La delegación cubana, que llegó a Buenos Aires  en horas de la madrugada, la encabeza el vicepresidente Estaban Lazo, quien viajó acompañado, entre otros funcionarios, por la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *